Dom. Abr 28th, 2024
Purina® Dog Chow® se asocia con el actor, productor, amante de los perros y simpatizante militar de larga data Wilmer Valderrama para brindar un reconocimiento a los finalistas del primer premio al impacto visible (Visible Impact Award) de Dog Chow, como celebración del extraordinario impacto que los perros de servicio para el trastorno de estrés postraumático (PTSD) generan en la vida cotidiana de los veteranos (PRNewsfoto/Purina Dog Chow)

Purina Dog Chow se asocia con el actor, productor, amante de los perros y simpatizante militar de larga data Wilmer Valderrama para brindar un reconocimiento a los finalistas del primer premio al impacto visible (Visible Impact Award) de Dog Chow, como celebración del extraordinario impacto que los perros de servicio para el trastorno de estrés postraumático (PTSD) generan en la vida cotidiana de los veteranos. El premio es parte del quinto programa anual saludo a los perros de servicio (Service Dog Salute), que destaca los beneficios transformadores de vida que prestan los perros de servicio a los veteranos afectados por el trastorno de estrés postraumático (PTSD).

Desde ahora y hasta el 17 de octubre de 2022, los amantes de los perros pueden participar en la selección del primer ganador del premio al impacto visible (Visible Impact Award) de Dog Chow votando por los finalistas seleccionados en DogChow.com/servicio. Por cada voto, Dog Chow donará $5 a la asociación de proveedores de perros de servicio para veteranos militares (Association of Service Dog Providers for Military Veterans), hasta completar $75,000 destinados a ayudar a entrenar a un mayor número de perros de servicio especializados en trastorno de estrés postraumático (PTSD) sin costo alguno para los veteranos. El ganador del primer premio recibirá $10,000 en efectivo y $25,000 para la organización que entrenó al perro de servicio. 

«Tras haber tenido el privilegio de conocer a tantos hombres y mujeres de servicio a lo largo de los años y escuchar sus historias, el apoyo a nuestros militares se ha convertido en uno de mis mayores placeres», comentó Valderrama. «Dan tanto para servir a nuestro país, que me hacen sentir honrado de asociarme con Dog Chow en la campaña Service Dog Salute para retribuir a nuestros veteranos, para reconocer lo que han pasado y la forma en que sus perros de servicio especializados en estrés postraumático les está ayudando a sanar.» 

Finalistas del Premio al Impacto Visible

Los finalistas del premio al impacto visible (Visible Impact Award) fueron seleccionados en función de quienes ilustraron mejor el impacto transformador de vidas y el conjunto único de habilidades de un perro de servicio para el trastorno de estrés postraumático (PTSD) bien entrenado. Los cinco finalistas son:

  • Trigger / Midwest Battle Buddies: ayuda a Rebekah, veterana de la Marina de los Estados Unidos, al detectar el inicio de un ataque de pánico o cuando Rebekah tiene dificultades para «volver a la realidad».
  • Raphael / Hero’s Puppy For Life: ayuda a Bernard, veterano de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, a realizar un «abrazo en dos patas,» una versión única de la terapia de compresión, con el fin de mitigar la ansiedad o los ataques de pánico.
  • Bjorn / Northwest Battle Buddies: ayuda a Derek, veterano del Ejército de los Estados Unidos, al alejarlo de la espiral de pensamientos negativos mediante el arte de la interrupción al exigir ser acariciado.
  • Ivy / Operation Freedom Paws: ayuda a Todd, veterano del Ejército de los Estados Unidos, con su capacidad de oler un cambio en la química corporal de Todd cuando el veterano se encuentra en una situación social concurrida y se dispone a estar hiperalerta, enfadado o ansioso.
  • Liberty / Paws for Purple Hearts: ayuda a Carlos, veterano del Ejército de los Estados Unidos, al aplicar una amplia variedad de habilidades para ayudar a mitigar sus síntomas de estrés postraumático, como realizar terapia de presión profunda al poner sus dos patas delanteras y su cabeza en el regazo de Carlos cuando el veterano experimenta ansiedad.

El hito de $1 millón en donaciones de saludo a los perros de servicio (Service Dog Salute)

Aproximadamente 3.5 millones de veteranos militares sufren por el trastorno de estrés postraumático (PTSD), y si bien se ha demostrado que los perros de servicio reducen la gravedad de los síntomas del trastorno de estrés postraumático (PTSD) y las conductas suicidas, solo el 1% de quienes necesitan y buscan un perro de servicio reciben uno cada año. Dog Chow se ha embarcado en una misión para ayudar, y este año alcanzará $1 millón en donaciones para organizaciones de perros de servicio desde que el programa saludo a los perros de servicio (Service Dog Salute) se estableció en el 2018. Estas donaciones ayudan a apoyar el cuidado y el entrenamiento de un mayor número de perros de servicio para veteranos con trastorno de estrés postraumático (PTSD) sin costo alguno para los veteranos.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota