Mar. Abr 30th, 2024

Según reportes de la Policía Nacional Civil (PNC), Protección Civil y el Viceministerio de Transporte (VMT), desde el sábado pasado una racha de accidentes de tránsito que dejó cínico personas fallecidas.

Solo el 24 de diciembre, 59 accidentes de tránsito ocurrieron en el país, informó ayer el director de Protección Civil, Luis Amaya, quien indicó que este año las cifras bajaron respecto al 2022. Los percances provocaron la muerte de cinco personas y lesiones en 47. «Los números son muy elocuentes», dijo Amaya durante una conferencia de prensa.

En la madrugada del domingo 24 de diciembre, un hombre y una mujer perdieron la vida luego de que el auto en el que viajaban volcara sobre el kilómetro 20 de la carretera Panamericana, sobre el carril que conduce de Cojutepeque a San Martín.

Otra persona murió en San Miguel cuando el conductor impactó contra un vehículo sobre la avenida Roosevelt Sur de la referida ciudad oriental. El motorista del auto chocado resultó con heridas graves, según la PNC.

Mientras que el sábado, al menos seis personas perdieron la vida y más de 40 resultaron lesionados en diferentes accidentes de tránsito que se registraron en diferentes puntos de El Salvador.

El primer percance se produjo en las primeras horas de la mañana, en el caserío Los Guevaritas, Chalatenango, dejando como saldo cuatro personas fallecidas, informó la PNC.

Las víctimas se transportaban en un bus ruta 126 que volcó sobre la orilla de la calle a La Laguna, del referido municipio. Cruz Verde reportó que 30 personas resultaron lesionadas.

Otro percance ocurrió en el cantón La Concordia de Jiquilisco, Usulután, donde una mototaxi impactó de frente con una rastra cañera. Las dos personas que viajaban en la mototaxi fallecieron.

Asimismo, cuatro motociclistas resultaron lesionados en dos accidentes más que se produjeron sobre el kilómetro 14 de la carretera Panamericana y la carretera de Oro, respectivamente.

En otro hecho, Edwin Enrique R. resultó con golpes leves cuando perdió el control y volcó sobre la calle Real, en la colonia Quezaltepec, municipio de Santa Tecla.

La Policía detalló que el joven conducía en estado de ebriedad. “La prueba de Alcotest indicó 138° de alcohol. Responderá por conducción peligrosa” publicó la PNC. 

Por otra parte, la Policía registró tres personas lesionadas en el choque de dos vehículos en el  kilómetro 162 de la carretera que conduce hacia San Francisco Gotera, departamento de Morazán.

“Dos vehículos colisionaron, provocando que uno de ellos volcara. Tres personas resultaron lesionadas, fueron trasladadas a un centro asistencial. Nos mantenemos en la zona para deducir responsabilidades y aplicar la Ley” indicó la PNC en sus redes sociales. 

Comandos de Salvamento reportó la mañana del 25 de diciembre, la muerte de Fredy Alexander Hernandez Quintanilla, de 25 años de edad. 

El joven era sargento de la Fuerza Naval y murió cuando se accidentó en el pick up que conducía en el kilómetro 41 y medio de la carretera del Litoral. El cuerpo de la víctima quedó entre los hierros del automotor y para recuperarlo los socorristas tuvieron que utilizar equipo especializado. 

Luis Samayoa, director de Protección Civil, declaró que en el periodo vacacional se han registrado 47 personas heridas en percances viales. “Lesionados en accidentes de tránsito hemos tenido 47, el año pasado teníamos cinco”, dijo durante la conferencia de prensa sobre el balance de emergencias.

En lo que va del año 1,229 personas han fallecido, mientras que 10,795 han resultado lesionadas en percances viales, según datos del Observatorio Vial del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat).

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota