Mar. Jul 23rd, 2024

Vinícius Júnior firmó un doblete para que el Real Madrid rescatase el martes un empate 2-2 de visita al Bayern Múnich en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

El Bayern dominó, pero el Madrid sobrevivió, y la serie quedó bien abierta para el choque de vuelta en Madrid el 8 de mayo.

Con la atención centrada en los astros ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, o el regreso de Toni Kroos al feudo de su previo club, Vinícius fue la figura determinante.

El delantero brasileño abrió el marcador en una jugada de contragolpe a los 24 minutos tras un gran pase de Kroos y decretó la igualdad al ejecutar un penal a los 83, después que Leroy Sané y Harry Kane habían facturado para el Bayern al comienzo de la segunda parte. 

“En esta competición es importante no perder. Por eso estamos aquí. Estamos para hacer grandes cosas y queremos ir a la final”, dijo Vinícius. 

La anotación de Kane, con otro penal, fue el 43er gol del atacante inglés en 43 partidos para el Bayern esta temporada.

Los ganadores del cruce se topará con el Borussia Dortmund o el Paris Saint-Germain en la final que se jugará en Londres el 1 de junio.

El Bayern controló totalmente el encuentro en los primeros compases. Sané exigió al arquero Andriy Lunin en el primer minuto y los anfitriones malograron una sucesión de ocasiones.

Debieron transcurrir 20 minutos hasta que el Madrid pudo tener posesiones largas. 

Kroos avistó a Vinícius y mandó un pase perfecto para que el brasileño anotara en la primera ocasión de peligro frente al arco defendido por Manuel Neuer.

“Toni siempre hace todo muy fácil y me ha regalado un gol”, acotó Vinícius. “Entrenamos mucho juntos y nos conocemos muy bien. Me alegro mucho de poder marcar dos goles. Ahora toca una noche mágica en casa”.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido