Vie. Abr 19th, 2024

A tempranas horas de este lunes los equipos del Viceministerio de Transporte (VMT) se trasladaron al kilómetro 28 1/2 de la carretera Panamericana, en donde desarrolló un control al transporte de carga para verificar que no estén circulando en horarios no autorizados. 

“Nos encontramos supervisando, este día, uno de los puntos que para nosotros como VMT es rutinario, se trata de uno de los varios controles a los horarios establecidos al transporte de carga. Nos encontramos en las cercanías de la pista de aterrizaje en la carretera que viene de Santa Ana hacia San Salvador”, explicó Nelson Reyes, viceministro de transporte. 

Según Reyes, el transporte de carga tiene un horario específico de restricción de circulación de 5:30 de la mañana hasta las 8:30 a.m. para evitar el tráfico vehicular.

Es importante destacar que estos controles también se hacen en los principales accesos al Área Metropolitana de San Salvador y que se han incrementado a lo largo de este año. 

“Hemos incrementado, a lo largo del año, todos los controles tanto a los vehículos de carga, particulares y de transporte colectivo. Si hacemos un comparativo con el año pasado en cuanto a las infracciones impuestas al transporte de carga vemos que para el 18 de mayo tiene un total de 13,151 esquelas impuestas”, indicó Reyes, quien explicó que si comparamos esa cifra con todas infracciones que se impusieron durante el 2022, ya se cuenta con un 85 % de todas las impuestas en ese año. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota