Dom. Abr 28th, 2024

Este día la Embajada de México en El Salvador y la Universidad Centroamericana UCA, en el marco del Programa Pasaporte Global, desarrollaron una exposición sobre la época de oro del cine mexicano.

«Esta vez, les voy hablar acerca de la época de oro del cine mexicano, pero quiero enfocarlo también desde el valor que tiene el cine para las ciencias sociales, porque genera todo una dinámica visual y narrativa acerca de las prácticas sociales, relaciones de género, situaciones históricas y muchas cuestiones que tenemos que considerar a la hora de comprender de que manera se van construyendo algunas ideas, sobre nuestra identidad y sobre todo la presencia que ha tenido el cine mexicano», comentó la docente del departamento de comunicación y cultura de la UCA, Dra. Nataly Guzmán.

Pasaporte Global es una estrategia de internalización en casa que busca generar competencias y habilidades interculturales, en la comunidad universitaria, tanto estudiantes como docentes y administrativos.

«Pasaporte Global en sí, es una actividad que se hace una vez mensual, y se le dedica un mes a un país específico, un país amigo como lo han sido los anteriores, Marruecos, Brasil, Francia, Italia y en este caso estamos con México», dijo Leonardo fuentes, de la dirección de relaciones internacionales y cooperación.

Cabe mencionar que este proyecto se desarrolla con el interés de que los estudiantes y personal de la UCA, pueda conocer diferentes culturas y fomentar la investigación en cada actividad.

«Está exposición no solo es cultural sino académica, porque es toda una investigación sobre el ciclo del cine, de la época de oro del cine mexicano, entonces esto aporta mucho al conocimiento de los estudiantes y las unidades universitarias», agregó Fuentes.

Estás actividades son abiertas a la comunidad universitaria y al público en general que desee conocer otras cultura de otros países, solo debe estar pendiente de las publicaciones de los próximos eventos a través de las páginas de la » Dirección de Relaciones Internacionales, Centro de Asuntos Estudiantiles, entre otras.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota