Mar. Abr 30th, 2024

El Foro «Avances y desafíos en la protección al consumidor de centroamérica y República Dominicana», se desarrolló este 29 de septiembre.

Al evento participaron el presidente pro tempore del Consejo Centroamericano de Protección al consumidor de instituciones gubernamentales de Centroamérica y República Dominicana para tutelar Derechos de los Consumidores, Eddy Alcántara y y el Secretario General de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana SIECA, Francisco Mena y el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

«Hoy realizamos el foro avances y desafíos de la protección al consumidor en Centroamérica y República Dominicana una acción sin precedentes para construir una agenda de integración en materia de protección al consumidor en la región SICA» dijo el titular de la Defensoría del Consumidor, Salazar.

Así mismo, explicó que cuentan con una amplia participación de actores regionales y expertos internacionales con quienes se discuten las mejoramos para la protección de los consumidores de la región del SICA con un enfoque de derechos ciudadanos.

«Agradezco el apoyo financiero de la oficina regional de la Unión Europea para Centroamérica, para realizar el foro así como el acompañamiento de los organismos regionales» comentó Salazar.

También dijo que se ha obtenido una recuperación en favor de los consumidores que supera los 74 millones de dólares.

Por su parte, para el secretario general del SIECA, Francisco Mena, dijo: «Para el SIECA es un verdadero honor poder participar en un evento como este, que es prácticamente el lanzamiento de una importante iniciativa a escala regional».

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota