Mar. Abr 30th, 2024

Las autoridades de seguridad presidieron el acto de Graduación de la  Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) y Ascenso de la VIII Promoción a Inspector Jefe de la Policía Nacional Civil (PNC) e Investidura de Subinspector de la XIII Promoción de la PNC .

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, junto al Director de la PNC, Mauricio Chicas y el Director de la ANSP, Cmsdo. César Baldemar Flores Murillo, estuvieron en dicha ceremonia.

“Lo importantes de las insignias es entender que de nuestro Presidente y su Gabinete de Seguridad estamos comprometidos en transformar y generar los cambios positivos en las instituciones que forman a estos héroes”, expresó Villatoro.

El titular de Seguridad, destacó que el El Salvador está en un período de transformaciones muy diferente a lo que vemos en otros países ya que “exigen calidad en el servicio, pero no dignifican el trabajo”.

“Hemos sido testigos del gran trabajo de nuestra PNC de la mano con nuestros hermanos de la Fuerza Armada que han tenido la capacidad de transformar más de 30 años desastrosos en materia de seguridad pública, donde ni siquiera el Estado tenía el control de territorio”, agregó.

Asimismo, hizo referencia a los trabajos de seguridad contra las pandillas.

“La peor desgracia que tenía el país ha sido neutralizada y ese cáncer de de esos pandilleros ya está controlado, es tiempo donde ustedes como héroes y los buenos salvadoreños construyamos el país que nos merecemos”, dijo Villatoro.

Por su parte, el Director de la PNC detalló que en este acto fueron investidos:

✅35 Inspectores jefes

✅37 Subinspectores del nivel ejecutivo 

✅2 Cabos ascendieron a Sargento

✅5 Agentes ascendieron a Cabo

✅3 Reingresos

✅35 Inspectores jefes

✅37 Subinspectores del nivel ejecutivo 

✅2 Cabos ascendieron a Sargento

✅5 Agentes ascendieron a Cabo

✅3 Reingresos

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota