Mar. Abr 30th, 2024

El SISTEMA FEDECRÉDITO y la Liga Mayor de Fútbol (LMF), con el apoyo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), realizaron la final del torneo de la Copa SISTEMA FEDECRÉDITO, categoría Sub-20 reserva, el cual tuvo como objetivo principal fortalecer la capacidad de los jugadores y mejorar el desempeño de las selecciones, además de unir familias aficionadas que disfrutaron este apasionante deporte.

La gran final se llevó a cabo el pasado 30 de mayo en el Estadio Cuscatlán, San Salvador, donde después de varios encuentros de la Categoría Reserva, C.D. Águila y C. D. Municipal Limeño se enfrentaron en la cancha y resultó campeón el equipo C.D. Águila. 

Cabe señalar que el SISTEMA FEDECRÉDITO brindó un patrocinio integral a estos jóvenes que son un semillero de talento para el fútbol nacional.

“En el SISTEMA FEDECRÉDITO nos sentimos muy satisfechos por cerrar una nueva edición de este torneo juvenil, el cual aporta al crecimiento profesional técnico y físico de los jugadores, formando así nuevos talentos para la selección nacional. De igual forma, reafirmamos nuestro compromiso con la juventud salvadoreña de apoyarlos para que puedan llegar hasta donde quieran”, expresó Óscar Ruano, Gerente de Negocios de FEDECRÉDITO.

Además, el SISTEMA FEDECRÉDITO entregó un reconocimiento a los jugadores destacados en el campeonato, como un incentivo al esfuerzo y disciplina que demostraron durante su participación, los premios fueron:

  • Hombre Gol Reserva, que se lo llevó Luis Styven Vásquez Velásquez de C.D. Águila, por anotar 17 goles en 11 partidos, con una participación de 990 minutos. El joven negro naranja aportó 9 goles en la primera vuelta y 8 en la segunda. Destacando dos ‘hat-tricks’ contra CD LA Firpo en ambas vueltas.
  • Guante Oro Reserva, que fue entregado por segunda vez consecutiva a Óscar Orlando Reyes Vanegas de C.D. Municipal Limeño, quien fue portero titular durante 11 encuentros, totalizando 990 minutos. El guardameta minero recibió 9 goles durante la Fase Regular del torneo, registrando un promedio de 0.81 goles por participación.
  • Premio Fair Play Reserva que se lo ganó Walter Israel Pineda Vásquez, defensa de C.D. Águila, por jugar en 16 encuentros con un total de 1,440 minutos, sin recibir amonestación o expulsión. 
  • Premio “Hernán Carrasco Vivanco» ganado por Prof. Samuel Humberto Maldonado Hernández de A.D. Isidro Metapán, con 12 victorias, 3 empates y 1 partido perdido de 20 partidos dirigidos, obtuvo 39 puntos para los intereses del equipo calero. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota