Mié. Abr 24th, 2024
Foto: https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1397387010692747274/photo/1

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), realiza el lanzamiento de becas técnicas en el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) «Ing. Roberto Orellana», del cantón Sitio del Niño, municipio de San Juan Opico, La Libertad.

Las becas técnicas tienen la tutoría de la escuela especializada en ingeniería ITCA-FEPADE. El diplomado de robótica beneficiará a 16 jóvenes, de entre 15 y 19 años. Este tiene una inversión de $16 mil.

Mientras que, en el curso de inglés participarán 20 jóvenes de manera semipresencial por dos meses, por una inversión de $20 mil.

“Cuando nos unimos, cuando hay gente de la comunidad comprometida con cambiar la realidad, cuando aparecen organismos como el ITCA, cuando se suman las municipalidades, el Estado, podemos lograr mucho”, expresó el director de Tejido Social, Carlos Marroquín.

En el lanzamiento participaron el director de Reconstrucción de Tejido Social, el subdirector para la Promoción de los Derechos a la Educación de INJUVE, César Aguilera, y la rectora del ITCA, Elsy Escolar Santo Domingo.

Fuente: secretaría de prensa de la presidencia

#INJUVE #CUBO #SanJuanOpico #ITCA

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota