La Autoridad de Desarrollo del Condado de Los Ángeles (LACDA) se complace en anunciar que ha recibido más de $1.098 millones del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU. (HUD) en concepto de tarifas administrativas para Viviendas de Apoyo para Asuntos de Veteranos (VASH). La financiación ayudará a respaldar los esfuerzos continuos de la agencia para ayudar a los veteranos elegibles a obtener y mantener sus viviendas subsidiadas por VASH.
Doscientas cuarenta y cinco Agencias de Vivienda Pública (PHAs) elegibles de 43 estados de todo el país, que administran un total de 62,646 vales, solicitaron la financiación disponible que totalizó $20 millones. Con base en las adjudicaciones realizadas, HUD está otorgando aproximadamente $319.25 en tarifas administrativas adicionales por cada vale HUD-VASH administrado por los beneficiarios de la adjudicación. La LACDA tiene una asignación actual de 3,442 vales HUD-VASH.
“Aplaudimos el compromiso de HUD de ayudar a las autoridades de vivienda pública que ayudan a alojar a los veteranos sin hogar”, dijo Emilio Salas, director ejecutivo de LACDA. “Esta financiación adicional ayudará en nuestros esfuerzos por garantizar que los veteranos del condado, que se dedicaron y se sacrificaron por nuestra nación, tengan una vivienda adecuada y reciban la dignidad y el respeto que merecen”.
Como la segunda agencia de vivienda pública más grande del condado de Los Ángeles, la LACDA presta servicios a las áreas no incorporadas, así como a 62 ciudades incorporadas que colaboran con la agencia para brindar servicios de vivienda a los residentes. La LACDA se asocia con más de 10 000 propietarios para subsidiar más de 30 000 unidades de vivienda al proporcionar vales a los residentes de todo el condado y ofrece incentivos financieros a los propietarios que aceptan inquilinos subsidiados que tengan vales de elección de vivienda de la Sección 8 o HUD-VASH del condado.