Jue. Mar 28th, 2024

Por: Mauricio González

Los diputados de Nuevas Ideas, Ana Figueroa y Walter Aleman, acompañados por miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores presentaron una pieza de correspondencia que contiene la iniciativa para una reforma a la Ley Especial para la Emisión del Documento Único de Identidad en el Exterior.

Las reformas a dicha ley del DUI tienen como finalidad facilitar a la diaspora la solicitud del documento y que no deba movizarse para el trámite sino que se le entregue vía postal. Actualmente, solo seis consulados en Estados Unidos cuentan con el equipo para su emisión.

«Se les está dando la posibilidad que los salvadoreños en el exterior puedan recibir su DUI vía correo postal. Con estas reformas estamos buscando estrechar aún más los lazos que tenemos con nuestros compatriotas», expresó la diputada oficialista.

Otro de los beneficios que aporta la iniciativa es acortar los tiempos de entrega del DUI a la diaspora y así eviten movilizarse desde su lugar de residencia hasta los consulados, asimismo, que esta tenga participación en los futuros procesos electorales.

El diputado de la bancada cyan, Edwin Serpas dijo «Otro de los beneficios que le hemos dado a nuestra diáspora es que participe, de manera activa y pasiva, en las próximas elecciones».

Dicha pieza de correspondencia pasará a la comisión correspondiente para su evaluación y una vez que pase al pleno se buscará que sea aprobada expresó el diputado Alemán.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota