Mié. Abr 24th, 2024
Foto: Pixabay
By: AFP

Tras meses de restricciones, Reino Unido presentará este lunes su estrategia para reanudar los viajes internacionales, suspendidos por la pandemia del covid-19, mientras en otros países, como India, los casos aumentan de forma alarmante.

Aunque las campañas de vacunación progresan, el virus sigue propagándose en muchas partes del mundo, y los gobiernos han reforzado las restricciones, como en Chile, Francia o Italia. En cambio, otros países, entre ellos Portugal y Grecia, han decidido suavizar las medidas anticovid.

Reino Unido, tras haber administrado más de 31,5 millones de primeras dosis de vacunas contra el coronavirus, se dispone a reducir las limitaciones en los viajes internacionales, que hasta ahora estaban prohibidos salvo en contadas excepciones.

«Hacemos cuanto podemos para permitir la reapertura de nuestro país (…) de la manera más segura posible», dijo el primer ministro británico, Boris Johnson, en un comunicado previo a la presentación este lunes de las nuevas normas para viajar.

Semáforo

El país, el más golpeado de Europa con casi 127.000 muertos, tiene previsto que a partir del 17 de mayo se pueda viajar según un semáforo que clasifica a los países según el avance de vacunación, su tasa de contagios o la presencia de variantes del virus.

Las personas que viajen a los destinos verdes (cumplen los requisitos) tendrán que someterse a un test antes de salir y después de llegar pero estarán exentos de cuarentena a la vuelta, a diferencia de los que vayan a los países naranjas y rojos.

Las autoridades británicas también prevén probar un sistema de pasaportes sanitarios para concentraciones multitudinarias, como los partidos de fútbol y los eventos que se celebran en lugares cerrados.

Estos avances contrastan con la situación en otros de países europeos, donde los contagios no dejan de aumentar y las campañas de vacunación van muy despacio.

Italia y Francia, dos naciones muy golpeadas por la enfermedad, impusieron nuevas restricciones antes de este fin de semana de Pascua, y en Ucrania también entrarán en vigor este lunes nuevas medidas.

Otros países, en cambio, han decidido flexibilizar la situación. En Portugal, los museos, las terrazas de los cafés y las escuelas de secundaria volvieron a abrir este lunes, en la segunda fase del plan de desconfinamiento del país. Y Grecia autorizó la apertura de la mayoría de comercios.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota