Lun. Abr 15th, 2024
Foto: https://twitter.com/grantshapps/status/1438106710997078017/photo/1

El ministro de Transportes de Reino Unido, Grant Shapps, anunció que a partir del 4 de octubre no se necesitará una prueba previa de PCR desde países como España, si ya se completó el esquema de vacunación contra el COVID-19.

La medida se toma para facilitar las pruebas para viajar, por lo que no será necesario una prueba premia a la salida antes de llegar a Inglaterra desde un país no rojo, “y, a partir de octubre, podrá reemplazar la prueba de PCR del día 2 por una más barata”, explicó a el ministro a través de su cuenta en twitter.

Asimismo, informó que se presentará un nuevo sistema simplificado para viajes internacionales, que reemplazará el enfoque actual con una sola lista roja, a partir del 4 de octubre.

“Más tarde, estableceré medidas para simplificar los viajes internacionales a fin de reducir costos, aprovechar los niveles más altos de vacunación y mantenernos a todos a salvo”, dijo Shapps.

Además, ocho países y territorios saldrán de la lista roja  desde 22 de septiembre a las 4 a. m., que incluyen a Turquía, Pakistán y Maldivas.

Fuente: Grant Shapps

#Covid #Inglaterra #ReinoUnido

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota