Mié. Jun 19th, 2024

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, presentó los resultados de comercio exterior en El Salvador y de remesas familiares en el período de enero hasta agosto de 2022.

Según el titular del BCR, las remesas familiares han tenido un incremento de un 3.6%, acumulando de enero a agosto $5,066 millones. Además, se registra que solo en agosto se recibieron $650 millones, productos de remesas familiares superando los $615 millones que se recibieron en agosto de año pasado (2021), registrando un crecimiento en agosto de un 5.7%, detalla.

“Una de cuatro familias recibe una remesa de forma mensual, es decir, el 25 % de los hogares salvadoreños reciben una remesa mensual. Las remesas familiares han tenido un crecimiento de un 3.6 %”, agrega.

En cuanto a las exportaciones de bienes, Rodríguez resaltó que en agosto de este año se exportaron un total de $609 millones en productos salvadoreños al resto del mundo.

“En total, las exportaciones salvadoreñas acumulan, de enero a agosto, $5,091 millones, incrementando un 16.7 % comparado con el mismo periodo del año anterior”, explicó.

Asimismo, explicó que la canasta de bienes exportables, de enero a agosto, es de 847 productos, que se exportan a más de 120 países del mundo.

“Centroamérica es el receptor de un 45 % de las exportaciones salvadoreñas. Acumulando un $2,290 millones, con un crecimiento de un 18.3 %”, amplió el titular del BCR.

También, mencionó que el total de las empresas exportadoras, al mes de agosto, es de 2,236. “Ese 16.7 % está representado por $729 millones adicionales exportados de enero a agosto de 2022”, dijo.

Rodríguez, amplió que el mes con mayores exportaciones en la historia del país es marzo, con $710 millones.

“Es el récord histórico mensual en exportaciones, marzo 2022”, dijo. “Si lo sectorizamos, las industrias manufactureras y maquilas concentran el 95 % del total de las exportaciones del país”, agrega

Esto, refleja un crecimiento de un 18.7 % equivalente a $96 millones adicionales a los que se exportaron en agosto del año pasado, dijo Rodríguez sobre los productos salvadoreños exportados en agosto 2022.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido