Remesas familiares registran un incremento del 3.6% y exportaciones un 16.7% de enero a agosto según el BCR

Remesas familiares registran un incremento del 3.6% y exportaciones un 16.7% de enero a agosto según el BCR

Escucha este artículo

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, presentó los resultados de comercio exterior en El Salvador y de remesas familiares en el período de enero hasta agosto de 2022.

Según el titular del BCR, las remesas familiares han tenido un incremento de un 3.6%, acumulando de enero a agosto $5,066 millones. Además, se registra que solo en agosto se recibieron $650 millones, productos de remesas familiares superando los $615 millones que se recibieron en agosto de año pasado (2021), registrando un crecimiento en agosto de un 5.7%, detalla.

“Una de cuatro familias recibe una remesa de forma mensual, es decir, el 25 % de los hogares salvadoreños reciben una remesa mensual. Las remesas familiares han tenido un crecimiento de un 3.6 %”, agrega.

En cuanto a las exportaciones de bienes, Rodríguez resaltó que en agosto de este año se exportaron un total de $609 millones en productos salvadoreños al resto del mundo.

“En total, las exportaciones salvadoreñas acumulan, de enero a agosto, $5,091 millones, incrementando un 16.7 % comparado con el mismo periodo del año anterior”, explicó.

Asimismo, explicó que la canasta de bienes exportables, de enero a agosto, es de 847 productos, que se exportan a más de 120 países del mundo.

“Centroamérica es el receptor de un 45 % de las exportaciones salvadoreñas. Acumulando un $2,290 millones, con un crecimiento de un 18.3 %”, amplió el titular del BCR.

También, mencionó que el total de las empresas exportadoras, al mes de agosto, es de 2,236. “Ese 16.7 % está representado por $729 millones adicionales exportados de enero a agosto de 2022”, dijo.

Rodríguez, amplió que el mes con mayores exportaciones en la historia del país es marzo, con $710 millones.

“Es el récord histórico mensual en exportaciones, marzo 2022”, dijo. “Si lo sectorizamos, las industrias manufactureras y maquilas concentran el 95 % del total de las exportaciones del país”, agrega

Esto, refleja un crecimiento de un 18.7 % equivalente a $96 millones adicionales a los que se exportaron en agosto del año pasado, dijo Rodríguez sobre los productos salvadoreños exportados en agosto 2022.

 15,085 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Sección patrocinada por:

sistema fedecredito remesas

Entrada anterior Autoridades mexicanas reportan dos fallecidos por el terremoto de magnitud 7,4
Entrada siguiente Al menos 500 personas con discapacidad firmaron contratos laborales en el relanzamiento del Programa de Inserción Laboral

Contenido Patrocinado

Inscríbete al Conferencia taller de Smart Finanzas, 8 de octubre de 2022, escanea el código

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Contenido patrocinado

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido