Sáb. Abr 20th, 2024

La fiscal general de Guatemala, Consuelo Porras, destituyó de su cargo al fiscal especial Juan Francisco Sandoval, de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) este viernes, esto sucede después de que Sandoval denunciara falta de apoyo en su gestión.

Se «ha tomado la decisión de remover de su cargo al fiscal de sección de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI)» dice el comunicado que el Ministerio Público emitió.

Asimismo, en el escrito aseguran que la «institucionalidad» de la Fiscalía ha sido objeto de «constantes abusos y frecuentes atropellos», y que se ha tratado de «menoscabar» el «trabajo, integridad y dignidad» de la fiscal general, María Consuelo Porras.

Según las autoridades, la decisión de Porras se debe a presuntos «vejámenes de los cuales ha sido víctima, y ante la inminente falta de confianza en la relación» se da por terminado el vínculo laboral con el ahora exfuncionario en contra de la propia fiscal general. En sustitución de Sandoval se nombró a la fiscal Carla Valenzuela.

Cabe señalar que desde el pasado 6 de julio, Sandoval denunció en una entrevista con la AFP, «hostigamiento a su trabajo y falta de apoyo desde el gobierno», en la antesala de una visita que realizó la vicepresidenta de Estado Unidos, Kamala Harris a Guatemala.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota