Jue. May 2nd, 2024

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), informó que el paso por el redondel Integración, en San Salvador, será reorientado, durante tres días, iniciando hoy, debido a trabajos en la construcción del paso multiniveles. 

Los constructores de la obra utilizarán grúas para ajustar las vigas que ya fueron instaladas en los niveles elevados de la estructura.

El miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de agosto el tránsito vehicular será reorientado en el sentido de Quezaltepeque hacia Apopa en horario de las 10:00 de la noche a las 4:00 de la mañana.

Uno de los accesos del paso (Quezalepeque a San Salvador) está finalizado, sin embargo, por estándares de calidad es necesario esperar un tiempo para poder ser habilitado. La proyección es concluir con la obra completa en corto tiempo.

La megaestructura tiene como objetivo facilitar la conexión entre los municipios de la región Norte, que incluyen a Nejapa, Apopa, Aguilares y Quezaltepeque.

El paso a desnivel tiene una longitud de 648 metros, contando así con el puente más extenso que tendrá el país, por el momento, solo hasta que sea construido el viaducto Francisco Morazán.

Esta es otra obra estratégica construida bajo la administración del Presidente Nayib Bukele para facilitar el tránsito en las entradas y salidas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

El proyecto ya cuenta con un 70 % de avance y se prevé que esté terminado en el último trimestre del año. Es una obra que se ejecuta con una inversión de $39 millones.

Además del paso a desnivel en el redondel Integración, son construidos de forma simultánea tres pasos elevados más en diferentes puntos del territorio: Quelepa, San Miguel; Sacacoyo, La Libertad; y sector de UNICAES, Santa Ana.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota