Vie. Abr 19th, 2024
Foto: de Pexels en Pixabay

El Centro Regional de Coordinación de Transacciones de Energía del Ente Operador del Mercado Eléctrico Regional (EOR), informó que a las 13:00 horas se presentó una falla eléctrica regional en el Sistema Eléctrico centroamericano, el cual fue declarado como “Estado de Emergencia”.

De acuerdo al comunicado publicado por EOR, el apagón total fue provocado en las tres etapas del Esquema de Protección Automática de carga por baja frecuencia, generando la apertura de las interconexiones eléctricas regionales, en Honduras y Nicaragua.

Asimismo, informa que tras el apagón quedaron interconectadas las áreas de control de Costa Rica y Panamá, y el resto de las áreas de control totalmente aisladas del Sistema Eléctrico Regional (SER).

El apagón provocó la pérdida de demanda aproximada  de 2, 400MW equivalente al 30 %, mientras que antes del evento, se contaba con una demandas cerca de 8, 300MW.

En el caso de El Salvador, la Unidad de Transacciones (UT), informó que a las 14:22 horas el servicio quedó normalizado en el 100 % de la carga en el país. Actualmente, se interconectó con una de las líneas de interconexión con Guatemala.

Fuente: EOR

#EOR #EnergiaElectrica #UT #Centroamerica

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota