Mié. May 22nd, 2024

El presidente del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), Fernando Velasco y Mónica Marín, Consul General de El Salvador en Duluth, GA, inauguraron el servicio de impresión y entrega inmediata del DUI, en las instalaciones del Consulado de Duluth, Georgia, Estados Unidos.

Esta iniciativa beneficiará a más de 52,000 salvadoreños quienes ahora podrán obtener su documento de manera inmediata,  ahorrándoles tiempo y dinero.

“Con la inauguración de este centro de impresión, más de 52,000 salvadoreños radicados en Georgia se beneficiarán directamente”, enfatizó Fernando Velasco. 

El Consulado de DuluthSV se convierte en el noveno Centro de Impresión del DUI en Estados Unidos y el décimo a nivel mundial.

«El DUI y el pasaporte eran trámites engorrosos para nuestros compatriotas fuera del país, obligándolos a viajar a El Salvador para obtenerlos. Con este nuevo servicio, eliminamos esa barrera y les brindamos mayor comodidad y eficiencia», destacó la cónsul general, Mónica Marín.

Los consulados en Estados Unidos con impresión del DUI son: Los Ángeles, Long Island, Woodbrige, Elizabeth, Silver Spring, Houston, Dallas, San Francisco y Duluth. Además, hay un centro de impresión en el Consulado de Sevilla en España.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota