El jugador del FC Barcelona Robert Lewandowski reconoció este martes tras marcar dos goles en la victoria del Barça contra el Brest (3-0) en la Liga de Campeones y llegar a la cifra de 101 tantos en la máxima competición europea que hace unos años no se hubiera imaginado llegar al centenar de dianas, algo que le deja «feliz».
«Estoy muy contento, muy feliz. No solo para mí, para el fútbol también es una gran historia. Antes, hace muchos años, no pensaba que pudiera marcar más de 100 goles en la ‘Champions League’. Al final hemos ganado 3-0, dos goles más para mí y sí, estamos muy contentos», comentó en declaraciones a Movistar+ tras el partido.
Pero Lewandowski se queda con la victoria. «Al final hemos jugado como un equipo. A veces necesitamos más paciencia, y al final que jugamos con esa paciencia pudimos marcar dos goles más. Pero lo más importante es que tenemos los 3 puntos y ahora tenemos que mirar adelante, en la ‘Champions’ y en LaLiga», señaló.
«Sabemos que tenemos que jugar cada partido desde el principio al 100% y buscar los goles. Al final tendremos muchos partidos así. Sabemos que a veces no tenemos que jugar siempre con tanta presión, sí con control y al final, con paciencia, marcar. Eso es lo que necesitamos», comentó, en referencia a los dos partidos sin ganar que llevan en LaLiga EA Sports.
El delantero polaco entró este martes en el selecto club de los jugadores con más de 100 goles en la historia de la Liga de Campeones, sumándose con 101 dianas al portugués Cristiano Ronaldo (140) y al argentino Leo Messi (129) pero siendo además el que mejor porcentaje de acierto tiene de cara a puerta.