Slider
Dia a Dia News 16/02/2021

Las dos vacunas rusas, la primera Sputnik V registrada en agosto y la segunda EpiVacCorona registrada en octubre pasado son eficaces contra la la cepa británica del coronavirus, así lo dio a conocer hoy el organismo encargado de la protección del consumidor, Rospotrebnadzor.

Según indicó el Rospotrebnadzor en su facebook: “El efecto protector ha sido demostrado por reacciones neutralizadoras utilizando suero de personas que recibieron la Sputnik V y la EpiVacCorona y desarrollaron anticuerpos al SARS-CoV-2”.

Asimismo dijeron que “Los sueros de las personas vacunadas neutralizaron eficazmente tanto la variante británica del coronavirus como el coronavirus en sí, que no contiene el conjunto de mutaciones características de la cepa británica”.

La agencia federal rusa no reveló cuántas personas han sido analizadas en este estudio efectuado por el Centro Estatal de Virología y Biotegnología “Véktor”, desarrollador además de la EpiVacCorona.

El presidente ruso, Vladimir Putin, instruyó ayer al Gobierno a analizar la eficacia de las vacunas rusas contra las nuevas variantes y en caso necesario a llevar a cabo más investigaciones para adaptarlas.

El plazo fijado para el primer informe es el 15 de marzo y después uno nuevo cada medio año, sin embargo Rospotrebnadzor ya se adelantó a hoy.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido