Vie. Abr 19th, 2024
Captura de Pantalla

El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), administrado por el gobierno ruso anunció que han registrado una nueva vacuna contra el coronavirus: la Sputnik Light, la cual es una versión de una sola dosis y tiene una eficacia del 79.4%.

De acuerdo con el FIDR, la conclusión sobre su eficacia fue resultado de «los datos de 28 días después de que la inyección fuera administrada como parte del programa de vacunación masiva de Rusia durante el 5 de diciembre de 2020 y el 15 de abril de 2021».

Esta se convierte en la cuarta vacuna anti COVID que la nación rusa aprueba, en un intento por acelerar su campaña de vacunación.

«El régimen de una sola dosis permite la inmunización de un mayor número de personas en un periodo más corto de tiempo, favoreciendo la lucha contra la pandemia en esta fase aguda», señaló el organismo a través de un comunicado.

Según el FIDR, no se registraron efectos adversos graves en los estudios.

De igual manera, la cuenta oficial de la Sputnik V tuiteó sobre la nueva vacuna: «Presentamos un nuevo miembro de la familia Sputnik: ¡una dosis única de Sputnik Light! Es una vacuna revolucionaria COVID-19 de 1 inyección con una eficacia del 80%, más alta que muchas vacunas de 2 inyecciones. Sputnik Light duplicará las tasas de vacunación y ayudará a manejar los picos epidémicos».

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota