Jue. Mar 28th, 2024
Foto: VnExpress / Xuan Ngoc.

Rusia registró su tercera vacuna contra el coronavirus, la CoviVac, fabricada por el Centro de investigación Shumakov de Moscú, etapa previa a la fase final de ensayos clínicos, así lo anunció este sábado el primer ministro, Mijail Mishustin.

“A partir de mediados de marzo, las primeras 120 mil dosis (de la tercera vacuna) estarán disponibles. Rusia es hoy el único país que tiene tres vacunas”, dijo Mishustin.

Hasta el momento, Rusia ya registró la vacuna Sputnik V, en agosto, y EpiVacCorona, en octubre, en cuanto a la primera, está ya se usa en unos 20 países  y las autoridades rusas están intentando lograr acuerdos de producción en todo el mundo para satisfacer la demanda, así como también se intenta aumentar la oferta de vacunas para los ciudadanos rusos.

“Estamos acelerando la producción de vacunas. Ya se han producido más de 10 millones de dosis de Sputnik V y 80 mil de EpiVacCorona”, añadió Mishustin.

De acuerdo con fuentes oficiales, el registro de la tercer vacuna, la CoviVac supone que se pasa a la fase 3 de los ensayos, prevista en marzo con 3,000 personas.

Según el ministerio de Salud esta vacuna es recomendada para las personas de entre 18 y 60 años, y usa un un virus inactivo, una tecnología más tradicional que las dos anteriores.

Actualmente la nación rusa registra 4,13 millones de casos de COVID-19, colocándolo en el cuarto lugar del mundo en número de infecciones, por detrás de Estados Unidos, India y Brasil.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota