Sáb. Abr 20th, 2024
Foto: https://twitter.com/RutaInka/status/626491125206003712/photo/1

La Primera Dama de Nación, Lilia Paredes Navarro, convocó al Presidente de la Embajada Ruta Inka, Rubén La Torre, para recibir un informe de las actividades programadas por la institución.

Durante el encuentro se informó sobre el reciente lanzamiento desde la Cámara de Diputados de Bolivia, de la  Ruta Maya 2023 – En busca de nuestros orígenes, expedición que durante julio, agosto y setiembre del 2023 visitará los pueblos originarios latinoamericanos desde México hasta Bolivia.

Asimismo, se habló de la posibilidad de resurgir el programa originario Ruta Inka, organizando una expedición al interior del Perú Ruta Inka 2022 – En busca de la sabiduría del Tahuantinsuyo, que ha sido solicitado por numerosos pueblos andinos, que inaugurándose el 21 de junio del 2022 en los Baños del Inca de la región Cajamarca, se clausure en Machupicchu el 01 de agosto del 2022, fecha en que se celebra en el Perú como Día de la Madre Tierra.

Se esperan los anuncios oficiales en los próximos días, para que esta última expedición se desarrolle como una Embajada de Paz, propiciando una comunicación de los pueblos con visitantes altruistas.

Fuente: Embajada Ruta Inka

#RutaInka #RutaMaya #Peru

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota