Mar. Abr 30th, 2024

Chinola Fresh Fruit Liqueurs descubrió la magia de la chinola de la República Dominicana con la creación de Chinola Passion Fruit Liqueur, el primer licor del mundo hecho con fruta fresca – de la granja a la botella. Su sueño era crear un licor que llevará el sabor y el aroma de la chinola fresca, razón por la cual cada botella contiene alrededor de seis a ocho chinolas grandes, dándole su brillante color naranja y textura similar al néctar.

Bien sea que la conozcas como la maracuyá, parcha, o parchita, este sabor tropical suele ser un favorito de los Hispanos, y ahora se lo podrás agregar a una variedad de cócteles con Chinola Passion Fruit Liqueur.

Tras su gran éxito, Chinola Fresh Fruit Liqueurs recientemente lanzó un nuevo sabor, Chinola Mango Liqueur, hecho 100% con una variedad de jugos de mango fresco, con un toque de chinola. Ambos licores son totalmente naturales y libres de aditivos artificiales.

«Chinola le da un toque tropical que muchos hispanos anhelan, especialmente durante los meses más cálidos cuando la familia y amigos buscan razones para reunirse. Organizar reuniones durante el verano puede ser fácil, especialmente con un cóctel de tan sólo dos ingredientes como la ‘Chismosa’», dijo Nelson Lemus, Embajador Nacional y Mixólogo de Chinola Fresh Fruit Liqueurs.

«El Ceviche de Salmón Curado con Chinola es una receta caribeña clásica con un toque especial de la República Dominicana que le da el licor Chinola», dijo el Chef Dominicano Nelson German, finalista Top Chef, el exitoso programa de Bravo. «La comida es muy importante en la cultura hispana, y esto refleja mi herencia hispana, la cual es la fuerza detrás de mi pasión por la cocina.”

A continuación, encontrarás varias recetas de bebidas y comidas creativas y simples para darle el sabor del Caribe a tu menú.

Chismosa

Ingredientes:

1 oz Chinola Passion Fruit Liqueur

4 oz Vino espumante

Preparación:

Vierte Chinola en una copa tipo flauta, fría. Añade el vino espumante y mezcla suavemente.

Vaso sugerido:

Copa de champagne

Rinde

1 trago

Chinola Mango Margarita

Ingredientes:

1 oz Chinola Mango Liqueur

1.5 oz Tequila o Mezcal

.75 oz Jugo de Limón Verde

.5 oz Agave

2 Toques de Spicy Bitters (Amargos Picantes) – opcional

Preparación:

Combina el Chinola Mango Liqueur y los demás ingredientes en una coctelera, añade hielo y agita. Cuela en un vaso.

Vaso sugerido:

Vaso Old Fashion

Rinde

1 trago

Ceviche de Salmón Curado con Chinola

Creado por el Chef Nelson German, Oakland, CA

Rinde 4 porciones

Ingredientes:

Salmón Curado

2 lbs Salmón del Atlántico, sin piel

3 Cucharadas de Comino Molido

½ taza de Sal Kosher

½ taza de Azúcar

2 Cucharadas de Ajo en Polvo

Aguachile:

1 taza Chinola Passion Fruit Liqueur

1 taza Piña Fresca, Cortada en Cubos

2 Limones Verdes, Jugo y Ralladura

½ Pimiento Fresno, en Rodajas

½ taza Hojas de Cilantro, y algo más para decorar

¼ taza Hojas de Menta

¼ taza Cebolla Morada, Picada

2 Dientes de Ajo, Machacados

Ceviche:

½ taza Cebolla Morada, en Cubos

1 Pimiento Fresno, sin Semillas y Picado

2 Rábanos Rojos, en Rodajas Finas, para Decorar

Tostones (Plátanos Verdes Fritos), opcional para servir

Preparación:

  1. Para curar el salmón, mezcla el comino, la sal, azúcar y el ajo en polvo en un plato hondo. Coloca el salmón en una bandeja y cubre completamente con la mezcla. Cubre con plástico y refrigera por 4 horas.
  2. Para hacer el aguachile, añade todos los ingredientes en una licuadora y mezcla a velocidad baja durante 15 segundos, luego a alta velocidad por 1 minuto. Vierte en un plato hondo pequeño, cubre y refrigera hasta que el salmón esté listo.
  3. Retira el salmón del refrigerador, enjuaga la mezcla con agua fría. Seca el salmón con toallas de papel y córtalo en cubos de un cuarto de pulgada. En un plato hondo, mezcla el salmón, la cebolla, el pimiento Fresno y 2 onzas del aguachile. Mezcla suavemente.
  4. Para servir, coloca individualmente. Añade ¼ del aguachile restante en el fondo de cada plato hondo. Agrega ¼ del ceviche en cada plato hondo y decora con las rodajas de rábano y ramitas de cilantro. Sirve con Tostones al lado, si lo deseas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota