Vie. Abr 26th, 2024
Foto: https://twitter.com/SaludSV/status/1430939941429780480/photo/1

En el marco del Día Nacional del Combate contra el Dengue, el ministro de Salud, Francisco Alabi, lazó este jueves una jornada para la prevención de la enfermedad y garantizar el bienestar de los salvadoreños.

En la jornada de prevención participarán 20 mil personas, entre estas personal del primer nivel de atención de salud médica, como enfermeras, promotores e inspectores, quienes se desplazaran en los 262 municipios del país.

«El dengue es una enfermedad que puede generar complicaciones a la población; para luchar contra este enemigo, trabajamos articulados para poder garantizar el bienestar de los salvadoreños», dijo el ministro Alabi, durante el lanzamiento.

Además, el funcionario destacó: la reducción generalizada de todas las arbovirosis, ningún municipio con afectación grave por dengue y cero casos de fallecidos reportado, por la enfermedad.

«Todas las arbovirosis reflejan una reducción significativa. A la fecha, ningún municipio está con afectación grave, esto es el reflejo de todas las estrategias que hemos mantenido y el trabajo interinstitucional”, agregó.

Fuente: Ministerio de Salud

#Salud #Dengue

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota