Salud pública del Condado de Los Ángeles pide prevenir contagios de covid-19 en vacaciones de primavera

Salud pública del Condado de Los Ángeles pide prevenir contagios de covid-19 en vacaciones de primavera

Escucha este artículo

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles recomendó cuidar las medidas de precaución durante las vacaciones de primavera.

Este llamado se hace en medio de la propagación de la subvariante BA.2, que según las autoridades sanitarias es sumamente contagiosa.

En el condado, se ha registrado un ligero incremento en los casos diarios de coronavirus, lo que se correlaciona con la propagación de la subvariante BA.2, de la variante Ómicron que provocó un aumento de infecciones durante el invierno.

Hasta el viernes, el número de nuevos contagios fue de 1,263, con 16 fallecimientos a causa del coronavirus.

En este escenario, las autoridades de salud del Condado de Los Ángeles piden seguir las medidas contra el covid-19 durante vacaciones de primavera.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles recomendó la vacunación o dosis de refuerzo, así como uso de mascarilla en lugares públicos y realizar una prueba COVID para proteger a los más vulnerables durante las vacaciones.

“Si bien el condado ha logrado grandes avances para mantener bajos los brotes en muchos sectores a través de una serie de medidas de seguridad, hay millones de residentes vulnerables en nuestras comunidades, muchos de los cuales son vecinos, familiares o compañeros de trabajo”, dijo la directora del Departamento de Salud Pública, Barbara Ferrer, según recogen medios locales.

Ferrer agrega que para estas personas, el aumento de la transmisión asociada con la subvariante BA.2 representa una amenaza muy real.

“Mientras muchos de nosotros nos preparamos para reunirnos para las próximas vacaciones de primavera, vacunarnos o reforzarnos, usar una mascarilla en lugares públicos y realizar pruebas antes y después de la reunión protege a los más vulnerables y ayuda a mantener baja la transmisión en nuestras comunidades”, agregó.

Según datos del jueves, la subvariante BA.2 representó el 47% de los casos en el condado que se sometieron a pruebas especializadas para detectar variantes de COVID, pero el departamento dijo que el porcentaje tal vez sea mayor, ya que los datos reflejan casos de hace dos semanas.

La semana previa, BA.2 representó el 32% de los contagios y una semana antes fue del 16%.

Pese al lento aumento de contagios, la subvariante BA.2 no ha impactado en un aumento significativo en el número de hospitalizaciones o fallecimientos en el Condado de Los Ángeles, ocasionado posiblemente por la tasa de vacunación general en el condado del 75% combinada con residentes portadores de protección al virus por infecciones previas.

Según cifras estatales, había 267 pacientes hospitalizados por COVID hasta el sábado ante los 275 del viernes. De los pacientes en unidades de cuidados intensivos, se reportaron 40, uno más que el día previo.

La tasa diaria promedio de 7 días de personas con resultado positivo aumentó a 1.2% el viernes por 1% del día anterior.

El Departamento de Salud Pública no informa datos de COVID en fines de semana.

 7,418 total views,  4 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior VMT lanza el plan de gestión vial para el periodo de vacaciones
Entrada siguiente La OMS advierte de que 21 países no llegan al 10% de población vacunada contra el Covid-19

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido