Mar. Abr 23rd, 2024

La comunidad de salvadoreños en el exterior (SALEX) concretó múltiples proyectos de inversión en el país por la certidumbre que dio la administración del gobierno.

El Organismo Promotor de Inversiones y Exportaciones (PROESA) acompaña todos los proyectos de inversión para que los desarrolladores encuentren lo que necesitan y no enfrenten costos innecesarios, destacan.

Hasta la fecha, PROESA contabiliza que los salvadoreños que residen fuera del territorio han invertido $577 millones distribuidos en 198 proyectos, ubicados en diferentes puntos.

“Las inversiones SALEX están descentralizando la economía: los proyectos llegan a todas partes del territorio nacional, gracias a las políticas de seguridad que impulsa nuestro Gobierno. El temor por extorsiones y otros delitos ha desaparecido”, dijo el titular de PROESA, Salvador Gómez.

Desde Santa Ana hasta La Unión, estas iniciativas de los compatriotas han permitido generar no menos de 32,000 empleos, entre directos e indirectos.  Al mismo tiempo activan otras industrias, como la construcción y la energía.

“Todo ha cambiado y los Salvadoreños en el Exterior estamos muy agradecidos con el trabajo del Presidente Bukele.  Nos ha creado un ambiente óptimo, con todas las oportunidades de regresar e invertir y poder generar empleos en nuestro país”, expresó Noé Torres, un salvadoreño que vive hace 35 años en Los Ángeles, California.  Está enfocado en proyectos de turismo.

Dos de los departamentos donde más proyectos están en ejecución son La Libertad, con 30 en marcha. En La Unión son 27 proyectos.

“Nuestra misión es atender el llamado y apoyar, según lo encomendado por el Presidente Bukele: extender la mano a inversionistas, nacionales y extranjeros que desean unirse a la transformación del país”, reiteró el presidente de PROESA.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota