Jue. Mar 28th, 2024

La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, entregó insumos este viernes para el desarrollo de los huertos comunitarios en el Parque Ecológico Samaria, proyecto que es ejecutado de manera coordinada con la alcaldía municipal de Nejapa.  

Los huertos comunitarios son una importante estrategia para el fortalecimiento de la economía de los hogares; por esta razón, en el Parque Ecológico Samaria, en Nejapa, se implementan acciones que motivan la convivencia entre comunidades, pero también fortalecen su economía y la subsistencia a partir de la producción de un importante insumo como es el tomate de la variedad pony. 

“Estamos dándole seguimiento a un proyecto de seguridad alimentaria. Estamos apoyando a los adultos mayores. Se estuvo trabajando en la producción del tomate pony, que es un producto muy importante en la mesa de la población. Estamos enfocando esfuerzos para que la gente también aprenda sobre la producción del tomate”, señaló el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín. 

El huerto comunitario de Nejapa tiene la capacidad de producir hasta $20,000 en tomates pony. La alcaldía de Nejapa, en diciembre, realizó un donativo a los habitantes de esta hortaliza. 

Con la entrega de insumos agrícolas se fortalece la práctica de la enseñanza del cultivo del tomate pony para los habitantes de Nejapa, desde el cultivo, el cuidado de la tierra, contribuyendo a la transformación del país.

“Buscamos ya no depender de otros países, sino de nuestra producción nacional. Cualquier tipo de proyecto que tenga que ver con la población es una prioridad. Como Gobierno seguimos trabajando de la mano con Nejapa y el otro mes estaríamos poniendo la primera piedra del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO)”, expresó el director de Reconstrucción del Tejido Social.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Isamar

Compartir esta nota