Mié. Abr 24th, 2024

El viceministro de Turismo, Ing. Roberto Viera en conjunto con representantes de 15 municipios de San Vicente y La Paz, anunciaron este día el primer festival del Valle de Jiboa que se desarrollará el próximo 2 de septiembre.

La Micro Región del Valle del Jiboa conformada por San Vicente, San Cayetano Istepeque, Tepetitán, Verapaz, Guadalupe, Mercedes la Ceiba, Jerusalén, Santo Domingo, San Sebastián, San Lorenzo, San Esteban Catarina, Santa Clara, Apastepeque, San Idelfonso y Tecoluca conforman buscan con la iniciativa alcanzar el posicionamiento turístico a través de su riqueza cultural, turística y gastronómica, por lo que esperan al menos 2,250 turistas  nacionales y extranjeros.

“Los Pueblos Vivos han comenzado a impulsar iniciativas muy importantes para fomentar el desarrollo económico de las localidades a partir del turismo, demostrando que el turismo une y multiplica las oportunidades para nuestra gente”, expresó el viceministro Viera.

De acuerdo con el funcionario los municipios realizan alrededor de 150 festivales anualmente a nivel nacional, lo que contribuye a la dinamización de la economía en los Pueblos Vivos.

El Turismo Interno generó en el 2016 $191.53 millones, en el 2009 la cifra alcanzaba los $60.62 millones. Asimismo, al cierre de 2016 se reportaron 10.3 millones de viajes dentro del territorio, un 32% más de los reportados en 2015.

En el Valle del Jiboa se identifican más de 25 festivales, entre los que destacan: Festival del Marañón, Festival del Camote, La Feria de la Panela, Festival del Globo, Festival de la Hamaca, Festival de la Quesadilla, Festival de la Melcocha.

Por lo que el Valle del Jiboa representa el 5.8% del territorio salvadoreño, posee recursos turísticos como la Laguna Apastepeque, Torre Vicentina, Cerro de San Pedro, Laguna Bruja, volcán Chichontepec, Río Jordán, Poza  El Salto, Cerro Santa Rita, moliendas, Cerro Grande, Poza El Playón , Valle del Jiboa (faldas del volcán) entre otros.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota