Mar. Abr 23rd, 2024

Cruz Roja Santa Ana en apoyo de otras instituciones de socorro y en coordinación con la Segunda Brigada de Infantería realizan «Simulacro de Inundaciones».

Seis guardavidas con especialidad Técnicas de Rescate para Inundaciones (TREPI) de Cruz Roja Seccional Santa Ana participaron en el «Simulacro de Inundaciones» organizado por las instituciones que integran la Comisión Departamental de Protección Civil y en coordinación con la Segunda Brigada de Infantería.

La actividad tuvo como escenario el río El Molino, en las faldas del cerro Tecana, Santa Ana, donde se realizó el rescate de 15 víctimas que fueron arrastrados por la creciente del río, resultado con diferentes lesiones en el cuerpo.

La institución puso a disposición ambulancia para el traslado de víctimas y un equipo de  guardavidas y personal de atención prehospitalaria con esto las instituciones se preparan ante cualquier situación lamentable que se presente en el Occidente del país.

«Realmente es muy satisfactorio, como Guardavida me llena de mucho orgullo el poder estar en la Unidad y saber que todos los conocimientos adquiridos se pueden llevar a la práctica, de esta manera ayudar a muchas personas y al mismo tiempo conocer la manera de trabajo con otras instituciones» comenta Ulises Castro Guardavida participante.

Estas acciones se realizan con el propósito de medir la capacidad de respuesta de las instituciones que componen el sistema y que trabajan de forma articulada para brindar atención en inundaciones y las diferentes emergencias que afectan a los salvadoreños principalmente en tiempo de lluvias.

#SomosCruzRoja

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota