Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: Kevin Sanders para California Globe

Este día, la Junta de Regentes de la Universidad de California aprobó por unanimidad la Enmienda Constitucional 5 de la Asamblea ( ACA 5 ), así como la derogación de la Proposición 209, que prohibía la consideración de raza, sexo, color, etnia u origen nacional en la admisión decisiones de hace un cuarto de siglo.

Por lo que el asambleísta Miguel Santiago (D-Los Ángeles)  quien es autor principal de ACA 5 aplaude la iniciativa de la UC para acabar con las desigualdades sistémicas en la educación pública.

“La UC dio un paso al frente para ayudar a deshacer el catastrófico legado de la Proposición 209”, dijo el asambleísta Santiago. “Aunque somos el estado más rico y diverso de la nación, las comunidades de color y las mujeres siguen estando lamentablemente infrarrepresentadas en nuestras instituciones públicas. Necesitamos que todos se suban al bote y remen en la misma dirección. Con la UC uniéndose a la lucha para devolver la igualdad de oportunidades a nuestras comunidades, somos mucho más fuertes para revocar la Proposición 209 «, agregó.

Por su parte el  presidente de la Junta, John A. Pérez dijo: “Existe un impulso asombroso para corregir los errores causados ​​por siglos de racismo sistémico en nuestro país. Los votos de la Junta de Regentes de la UC para respaldar la ACA 5 y derogar la Proposición 209 juegan un papel importante en ese esfuerzo ”.

«A medida que continuamos explorando todas las oportunidades de acción de la Universidad, me enorgullece que la UC haya respaldado a los votantes de California la oportunidad de borrar una mancha, apoyar la oportunidad y la igualdad y derogar la Proposición 209», agregó Pérez.

La ACA 5 busca derogar la Proposición 209, la disposición constitucional estatal aprobada en 1996 que prohíbe a California otorgar un trato preferencial a (o discriminar) a cualquier individuo o grupo por motivos de raza, sexo, color, etnia u origen nacional en la operación. de empleo público, educación pública o contratación pública. ACA 5 se escuchará en un comité de política del Senado a fines de julio.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota