Se desploma el precio del Bitcoin a su nivel más bajo en meses

Se desploma el precio del Bitcoin a su nivel más bajo en meses

Escucha este artículo

Durante el fin de semana y hasta este lunes, más de 200.000 millones de dólares se han esfumado de todo el mercado de criptomonedas.

El Bitcoin, la más popular de las criptomonedas, se sitúa en 23.956 dólares en la mañana de este lunes, según los datos de CoinMarketCap.com, con una caída de un 12,89% en las últimas 24 horas.

Los factores macroeconómicos están contribuyendo a la tendencia bajista de los mercados de criptomonedas, ya que la inflación no da muestras de frenarse y se espera que la Reserva Federal suba los tipos de interés esta semana para controlar la subida de los precios.

“Desde noviembre de 2021, el sentimiento ha cambiado drásticamente dada la subida de tipos de la Fed y la gestión de la inflación. También estamos potencialmente ante una recesión dado que la Fed puede necesitar finalmente abordar el lado de la demanda para gestionar la inflación”, explica a la CNBC Viyay Ayyar, vicepresidente de desarrollo corporativo e internacional en el criptointercambio Luno.

“Todo esto apunta a que el mercado no ha tocado fondo del todo y, a menos que la Fed sea capaz de tomarse un respiro, probablemente no vamos a ver que vuelvan los alcistas”.

Ayyar recuerda que en anteriores mercados bajistas, el bitcoin cayó alrededor del 80% desde su último máximo histórico. Actualmente, ha bajado alrededor de un 63% desde su último máximo histórico, que alcanzó en noviembre. “Podríamos ver precios de bitcoin mucho más bajos en los próximos uno o dos meses”, avisa.

El colapso de las “cripto” se sumó este lunes que Binance detuvo los retiros de Bitcoin horas después de que el prestamista de criptomonedas Celsius bloqueara a los clientes la capacidad de sacar fondos de su plataforma, en movimientos que fogonearon una amplia venta en todo el mercado de activos digitales.

El mayor exchange de criptomonedas del mundo suspendió el lunes por la tarde, hora de Londres, las extracciones de bitcoin por parte de sus clientes. La pausa se produjo después de que Celsius, otro de los principales actores de las criptomonedas que permite a los usuarios prestar sus tokens para obtener altos rendimientos, detuviera los reembolsos debido a las “condiciones extremas del mercado”.

De esta manera, se siguen desplomando las monedas digitales más utilizadas, luego del sábado negro que se vivió hace dos días, que significó una nueva manifestación de la crisis de confianza en el sistema cripto que se fue instalando a partir del aumento de las tasas de interés y de la caída de las bolsas mundiales.

La situación ayer domingo, cuando a las 8 de la mañana argentina el Bitcoin cotizaba en torno de los USD 27.400 y su capitalización caía por debajo de los USD 523.000 millones, perdiendo más de 5% en 24 horas y 7,40% en los últimos 7 días anteriores, y habiendo registrado bajas en 10 de las últimas 11 semanas.

En el caso de Ethereum, la segunda cripto de mayor capitalización, el derrumbe fue aún más pronunciado: 7,5% en 24 horas y 18% en 7 días, cotizando a menos de USD 1.458 y una capitalización inferior a USD 177.000 millones.

La crisis en el sector se profundizó a mediados de mayo pasado tras el derrumbe de la stablecoin algorítimica Terra/Luna, que en menos de 48 horas perdió prácticamente todo su valor, pasando de una capitalización cercana a los USD 40.000 millones a una de casi cero.

 10,348 total views,  4 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior México recupera 37 cuerpos de migrantes en los cinco primeros meses de 2022 en su intento de llegar a EEUU
Entrada siguiente La ONU lamenta que el estado de excepción en El Salvador aumente el riesgo de detención arbitraria

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido