Vie. Abr 19th, 2024
Foto: David Mark en Pixabai

A 50 muertos y más de 100 personas heridas asciende la cifra tras el atentado en las inmediaciones de una escuela femenina de educación secundaria en la capital de Afganistán, Kabul, informó el ministerio del Interior afgano.

El atentado inició con la explosión de un coche bomba cuando las estudiantes de la escuela, Sayed ul Shuhada, salían de clase. Esta se encuentra ubicada en zona de Dasht-e Barchi, un barrio de población chií y hazara, específico el portavoz del Ministerio del Interior.

Por su parte el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, condenó el atentado expresando que «los talibanes, al intensificar nuevamente la violencia, demuestran que no tienen interés en una solución pacífica a la crisis actual y buscan complicar la situación».

Mientras que el portavoz los talibán, Zabihulá Muyahid, dijo que «es la acción de círculos siniestros que operan en nombre de Estado Islámico y bajo las alas y cobertura de los servicios de Inteligencia de la Administración de Kabul».

«Este ataque ha fijado como objetivo principal a las estudiantes de una escuela de chicas, lo que le convierte en un ataque contra el futuro de Afganistán», escribió el presidente del Alto Consejo para la Reconciliación Nacional de Afganistán, Abdulá Abdulá, en su cuenta de Twitter.

Fuente: Ministerio Interior

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota