Jue. Mar 28th, 2024

Las autoridades de México han elevado este martes a cerca de 40 los muertos a causa de un incendio registrado en el Instituto Nacional de Migración en la localidad mexicana de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (norte).

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación ha especificado que hasta el momento se ha podido confirmar el fallecimiento de 39 migrantes en el incendio, desatado a las 22.00 horas (hora local) del lunes, mientras que otros 29 han resultado heridos.

«Esta autoridad informa que se interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes para que se investigue lo sucedido y, en su caso, se proceda en consecuencia», ha indicado el organismo a través de su página web.

Asimismo, ha resaltado que también ha pedido a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que «intervenga en las diligencias de ley y de salvaguarda de las personas extranjeras». «El INM expresa su disposición para coadyuvar en las investigaciones de ley, a fin de que se esclarezcan estos hechos lamentables», ha subrayado.

Por último, el INM ha recalcado que «dará seguimiento puntual a la evolución del estado de salud de quienes se encuentran hospitalizados y brindará todo el apoyo a los familiares de las víctimas» y ha añadido que «rechaza enérgicamente los actos que derivaron en esta tragedia», si bien por el momento no se han especificado las causas del incendio.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota