Mié. Abr 24th, 2024

El Director General de Protección Civil, informa al Sistema Nacional de Protección Civil que basado en el Pronóstico e Informe Especial Meteorológico No. 11 de la Dirección General del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, emite ALERTA VERDE por lluvias de diferentes intensidades a nivel nacional.

Esta condición se debe a una anomalía de Baja Presión Atmosférica y por la Influencia indirecta de Tormenta Tropical Agatha y por el desplazamiento de una nueva onda tropical en el Océano Pacífico.

La Alerta VERDE se mantendrá como medida preventiva hasta que las condiciones atmosféricas indiquen que la Baja Presión Atmosférica dominante haya dejado de ser una amenaza.

En consecuencia, las Comisiones Departamentales y Municipales y Comunales del Sistema Nacional de Protección Civil, informan que van a intensificar el monitoreo en las zonas de riesgo y en especial de las siguientes:

Cordilleras de Tacuba: en alrededores del bosque El Imposible.
Volcán de Santa Ana (Complejo Volcánico) y alrededores del lago de Coatepeque.
Ruta de Las Flores – Carretera a Los Naranjos.
Ruta de La Paz.
Carretera a Los Chorros.
Ruta Panorámica.
Carretera Longitudinal del Norte entre Chalatenango y Osicala.
Carretera Litoral entre Mizata y El Zonte, y entre El Delirio e Intipucá.
Alrededores del bosque Montecristo.
Alrededores San Ignacio-La Palma.
Alrededores de La Montañona.
Alrededores de cerro Cacahuatique y Perquín.
Complejo volcánico Berlín – Tecapa.
Costado Nor-Occidental del volcán de San Miguel.

Río Grande de San Miguel con alta probabilidad de desbordamiento en ríos y quebradas de corto recorrido que lo alimentan.

A la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades.

Las autoridades recomiendan a la población en general, se le solicita mantenerse informada a través de las fuentes oficiales de información, sobre el desarrollo del fenómeno y acatar las siguientes recomendaciones:

También, tomar las debidas precauciones por posibles desbordes y repuntas de ríos y quebradas Abstenerse de cruzar quebradas y ríos cuando este lloviendo.

Así mismo, se recomienda mantener la debida precaución al conducir automotores y detenerse si las tormentas alcanzan fuerte intensidad.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota