Dom. Abr 28th, 2024

En el marco del Plan Vacación Agosto 2023. el balance preliminar, que comprende del 29 de julio al 1 de agosto, que brindó la Comisión Nacional de Protección Civil, el director Luis Alonso Amaya detalló que, hasta la fecha, la cifra de fallecidos por accidentes de tránsito es de 11, lo cual representa una disminución de 10 letalidades con respecto al mismo periodo en las vacaciones agostinas del año 2022.

El funcionario informó que contabilizan 228 accidentes de tránsito, mientras que el año pasado fueron 226, en el mismo periodo. Lesionados en accidentes de tránsito reportan 138 en este año, 3 menos que 2022. Mientras que, los fallecidos en accidentes de tránsito suman 11 en este año, en tanto en 2022 reportaron 21.

Además, las instituciones de primera respuesta han intervenido en 13 rescates acuáticos, mientras que en el mismo periodo del año anterior se contabilizaron 37.

El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, advirtió un incremento en los incendios registrados en vehículos, por lo que exhortó a los automovilistas a revisarlos bien antes de salir de paseo con sus familiares.

«El Cuerpo de Bomberos está desplegado a nivel nacional para dar esa tranquilidad a las personas, porque ponemos al centro de nuestras acciones, su vida y su salud», aseguró el director Solano.

En otras acciones, las instituciones que forman parte del Plan Vacación Agosto 2023 realizaron un simulacro de accidente de tránsito para evaluar la capacidad de los equipos de primera respuesta.

“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue empeñado en la seguridad de las personas”, resaltó el director Amaya, quien, además, destacó que en el plan de estas vacaciones, más de 42,000 personas están trabajando por la población.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota