Slider
Dia a Dia News 27/03/2021

La Secretaría de Salud de México (Ssa) actualizó el Semáforo Epidemiológico de COVID-19 el cual estará vigente para estas dos semanas, que empiezan desde el 29 de marzo al 11 de abril.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Hugo López-Gatell dicho semáforo se coloreará de la siguiente manera:

En color rojo (máximo riesgo de contagio), ningún estado estará por tercera vez consecutiva, la última vez que estuvieron estados en este nivel fue la semana del 15 al 28 de febrero, que se encontró Guerrero y Guanajuato.

Mientras que en color naranja se encontrarán Chihuahua e Hidalgo, quienes debido a su alto índice de contagios activos aumentarán de nivel, pues se encontraban en amarillo, y los estados de Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro y Yucatán se mantienen en él.

También dio a conocer que en color verde estarán siente entidades, las cuales son: Tamaulipas, Veracruz, Jalisco y Nayarit quienes se sumarán esta semana, mientras que Chiapas y Campeche se mantendrán en él.

Y en amarillo o riesgo moderado estarán 18 entidades: se mantienen Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Nuevo León, Tlaxcala, Quintana Roo y Guanajuato y se suman Sonora, Oaxaca, Morelos y Tabasco.

Los cuatro elementos evaluados para determinar el color del semáforo en cada entidad son: el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva, porcentaje de casos positivos de coronavirus; tendencia de camas ocupadas y tendencia de casos positivos; es decir, el comportamiento esperado con base en los números actuales, y que es calculado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido