Mar. Abr 16th, 2024
Epson, compañía tecnológica líder a nivel mundial, junto a su socio Diseri, empresa con más de 34 años de trayectoria en la distribución de productos para sublimación y serigrafía textil, crearon una alianza para la formación del segundo Centro de Experiencia de Impresión Digital de Epson en Guatemala.

Epson, compañía tecnológica líder a nivel mundial, junto a su socio Diseri, empresa con más de 34 años de trayectoria en la distribución de productos para sublimación y serigrafía textil, crearon una alianza para la formación del segundo Centro de Experiencia de Impresión Digital de Epson en Guatemala.

El nuevo CEID es un espacio dirigido a Pymes y emprendedores del sector gráfico de Guatemala. En este sitio tecnológico estarán disponibles las últimas soluciones en impresión digital y sublimación sobre diferentes materiales que mostrarán la versatilidad del proceso.

Además, será un centro educativo y de capacitación, en el que se brindarán nuevas técnicas y conocimiento a través de la tecnología, el desarrollo de habilidades y destrezas que les permita a los clientes hacer crecer su negocio.

Para promover este espacio, Epson buscará alianzas con organizaciones gubernamentales y privadas, así como colegios técnicos reconocidos en el país, en las que se puedan crear relaciones de dinámica pedagógica de tecnología en artes gráficas disponible en el centro de experiencia de la marca. Ofreciendo charlas especiales a profesionales de diseño y textil que aportarán interacción y actualización en estas carreras, para compartir conocimientos en la industria gráfica.

Bryan López, gerente de producto Epson NOLA informa, “Nuestra meta es permitir a los usuarios tener acceso a los equipos instalados físicamente, que puedan revisar cuál se adapta de una mejor manera a su negocio. Este espacio les ofrece a los empresarios una guía para el uso de herramientas, para maximizar sus aplicaciones y que evalúen su funcionalidad y especificaciones técnicas en tiempo real”.

El centro de experiencia estará abierto al público general, y los interesados pueden coordinar una cita o reunión para ser atendidos y asesorados con personal capacitado y disponible para sus consultas tecnológicas y comerciales. Además, se ofrecerá financiamiento, acompañamiento y ofertas, a través del distribuidor autorizado Diseri, quien presentará opciones de acuerdo con el proyecto de emprendimiento o expansión de una marca comercial.

Los Centros de Experiencia Epson son parte de una propuesta para la región NOLA en la que ya se cuentan con centros en diversos países de Latinoamérica. El país representa un 31% del mercado textil y sublimación para Centroamérica, con más de 3,500 equipos instalados entre empresas y emprendedores.

Los principales productos que serán exhibidos en el showroom son los dispositivos de impresión digital F-170, F570, F6470, F9470H, F2100 que está dirigida a impresión para sublimación de uniformes deportivos, moda, accesorios como tazas, botellas, cubiertas para dispositivos móviles, entre otros. Las impresoras de sublimación de tinta SureColor F-Series están diseñadas para alta costura, moda casual e impresión de ropa deportiva. Además, todas las tintas Epson cuentan con la certificación internacional Oeko Tex que garantiza una tinta para uso seguro en contacto con la piel.

“La diversificación que permite la sublimación va más allá de la moda y la personalización de artículos promocionales. Pues brinda una amplia oportunidad de nuevos negocios y emprendimientos como la decoración en el hogar, Epson ha incursionado en ese rubro gracias a que es posible acceder a sectores enteros con la misma máquina de sublimación, imprimiendo sofisticación a zapatos, muebles, cortinas, alfombras y tapices, entre otros”, agregó López.

De esta manera, Epson entrega un espacio funcional con su portafolio B2B disponible para sus clientes y distribuidores, un área para dar capacitaciones y demostración de productos. El centro está ubicado en el Cortijo II, oficina 221, Calzada Atanasio Tzul 22-00, zona 12 de la ciudad capital y atiende con un horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. 

La compañía japonesa apoya el prometedor futuro en el sector textil de Guatemala, con alta tecnología que brinda sostenibilidad en todo el proceso y los hace parte del top 1 en ventas a nivel mundial en la industria. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota