Jue. Abr 25th, 2024

Autoridades de Seguridad Pública presentaron ayer a uno de los supuestos líderes nacionales de las denominadas “ranflas” de la Mara Salvatrucha (MS-13).

El detenido, es Edras Josué Urquilla Morán, alias «Shogui», quien según el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, es uno de los 15 pandilleros que lidera en la estructura de esa pandilla.

«Este ranflero es uno de los 15 que mandan la estructura terrorista de la MS, con su captura, estamos llegando a tener 6 de las sillas que controlaban la estructura tras las rejas”, dijo Villatoro.

Así mismo, las autoridades presentaron a José Manuel Bonilla, alias Mercenario o Colocho, un corredor de clica, quien además de estar vinculado a varios homicidios, ordenaba diferentes actividades ilícitas, según las investigaciones de la PNC.

Según el ministro Villatoro, estos sujetos son responsables del incremento de homicidios en el país, ocurridos en noviembre de 2021 y los días 25, 26, 27 de marzo de 2022.

Además, son acusados de ser los principales encargados de distribuir drogas y de administrar las finanzas de la MS en Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán.

«Hemos desarticulado el programa de Stoner, capturando al 1° y 2° al mando, golpeando fuertemente a esta estructura», agregó el ministro.

Hasta el 3 de mayo, la PNC reporta 24,071 capturas durante el Régimen de Excepción.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota