Mié. Abr 17th, 2024

Este día, la Fiscalía General de la República (FGR l) y la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron la captura de seis personas que, por medio de redes sociales, se encargaban de difamar y revelar información privada de figuras públicas y particulares.

Según el informe de las autoridades, dichas personas eran financiadas por Eric Zelaya, presidente de la Caja de Crédito de Colón, pasa generar ese tipo de contenido difamatorio.

La FGR, detalla que Eric Zelaya entregó dinero para que se realizaran publicaciones calumniosas, a través de la cuenta de Twitter conocida como «El Comisionado»; donde se difamaba y revelaba información personal de figuras públicas, personas particulares y vinculadas a partidos políticos.

Estas personas serán procesadas por el delito de Utilización de Datos Personales y Revelación Indebida de Datos o Información de Carácter Personal.

Los capturados son: Eric Ricardo Zelaya Ramos, David Ernesto Reyes Leiva, Josseline Raquel Hernández; Alex David Hernández Buen día, Luis Alberto Celis Méndez y Josué Isaías Carpaño Carrillo

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota