Jue. Abr 25th, 2024
Foto:; https://twitter.com/PNCdeGuatemala/status/1416007204163837953/photo/1

Las diferentes unidades de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), de la Policía Nacional Civil, informa que desde enero a la fecha se desarticularon 44 estructuras y capturado a 389 integrantes por diferentes delitos en 18 departamentos.

De acuerdo a las autoridades, las principales capturas son por el delito de extorsión a 170 integrantes, con lo que desarticuló a 13 estructuras en 14 departamentos: Izabal, Alta Verapaz, el progreso, Jalapa, Guatemala, Santa Rosa y Chimaltenango Escuintla, Sacatepéquez, Suchitepéquez, Retalhuleu, Quetzaltenango, Totonicapán y San Marcos.

Mientras que en los departamentos de Alta Verapaz, Baja Verapaz, Guatemala y Sacatepéquez, se desarticularon a seis estructuras de asesinado, con la captura de 44 presuntos integrantes.

Asimismo, en el delito de homicidio se desarticuló a seis estructuras con 29 integrantes de los departamentos de  Alta Verapaz, Guatemala y Escuintla.

Además, por el delito de secuestro se desarticularon tres bandas y detenido a 13 implicados en el delito, las cuales se encontraban en los departamentos de Peten, Huehuetenango y Chimaltenango.

Fuente: Ministerio de Gobernación de Guatemala

#PNC #SGIC

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota