Jue. Abr 25th, 2024
Aguilas de la utec

El líder Shopping Center perdió su racha de cinco triunfos al hilo frente a las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec), al caer 6 carreras por 2. Este triunfo a los de la Utec, los deja provisionalmente solos en el segundo lugar de la XXVI edición de la Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa FESA 2021.

Tras el resultado, Shopping Center sigue comandando la tabla de posiciones con récord de cinco triunfos en ocho compromisos, seguido por los universitarios, que nivelaron su registro a cuatro lauros por cuatro caídas, a un juego de los almacenes; mientras Santa Tecla y Halcones están a un juego y medio de la punta con foja de tres triunfos por cuatro perdidas cada uno.

El derecho dominicano Wirkin Estévez (2-2) lanzó ocho entradas de dos carreras y 10 ponches para encaminar el triunfo de los alados. El venezolano José Roca lanzó el noveno para resguardar la victoria.

“En los primeros innings tuve algunos problemas, pero mis compañeros me dieron el ánimo necesario para seguir adelante. Ya en el tercer inning tomé mi ritmo y gracias a Dios conseguimos esta victoria. Seguimos ganando y presionando a Shopping Center que están en la cima y este sábado vamos por otro triunfo”, explicó el quisqueyano.

Destacar que Shopping Center inauguró el marcador en su primer turno ofensivo. Marcos Colato inició recibiendo boleto y luego se estafó la almohadilla. Daniel Fuentes se ponchó, pero un error en batazo del dominicano Darling Guzmán dejó dos en circulación, para que con sencillo de Josué Cedillos anotara Colato. En el segundo agregaron otra al combinar imparables de Héctor Rodríguez y Luis Vázquez, más lanzamiento descontrolado del pitcher que permitió a Rodríguez pisar la registradora.

Sin embargo, las Águilas respondieron con rally de cuatro anotaciones en el cierre de la tercera entrada ante el abridor Adrián Jiménez (1-2). Marlon León se ponchó, pero llegó a la inicial luego que el receptor no pudiera bloquear el último strike. Andrés Velasco bateó por la antesala y David Fuentes no pudo controlar la bola para dejar dos en base.

Por su parte, Carlos Rivas se sacrificó para avanzar a los corredores y un hit dentro del cuadro de William Ponce produjo la primera. José Roca trajo la segunda con elevado al centro y doble a la izquierda de Ronald López facturó la tercera y cuarta del inning.

En el séptimo los alados ampliaron la ventaja con un par más. Con un out Santiago Velasco ligó imparable al centro, se estafó la intermedia y con error del receptor llegó a la antesala. Un wild pitch permitió que Santiago anotara y José Márquez remolcó otra.

Cabe mencionar que este jueves 18 prosigue la ronda regular en el Parque de Pelota con el duelo entre Halcones y tecleños, desde las 6:30 de la tarde.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota