Sistema Nacional de Protección Civil presenta el Plan Vacaciones Seguras 2022

Sistema Nacional de Protección Civil presenta el Plan Vacaciones Seguras 2022

Escucha este artículo

Este día, las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, presentaron el Plan Vacaciones Segurasb2022, el cual estará activo desde el sábado 31 de julio hasta el domingo 07 de agosto.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, destacó que para el Plan, se contará con más de 42,000 elementos del Sistema Nacional de Protección Civil, para brindar atención en las diferentes actividades y destinos turísticos del país.

Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

El titular de Gobernación, destacó que estarán activos 232 Unidades de Guardavidas, 320 Equipos Tácticos Operativos, 650 Bomberos operativos y 35 inspectores del Cuerpo de Bomberos.

Bidegain, destacó que la Unidad de Guardavidas cuenta con 232 elementos que estarán desplegados en 110 puntos, 25 playas, 3 lagos y 7 parques en este período vacacional, ya que son estos los lugares más frecuentados por el turismo.

«El Plan Vacaciones Seguras 2022, está compuesto de 5 actividades: la prevención de la accidentabilidad y controles de dopaje, monitoreo en centros turísticos, instalación de puestos de socorro, controles de incendios, atención en salud», agregó Bidegain.

Asimismo, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, mencionó que también los elementos del Viceministerio de Transporte estarán desplegados en el país durante el período vacacional.

Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.

«Vamos a tener a disposición 400 gestores de tráfico que estarán distribuidos en diferentes carreteras de el país junto a elementos de VMT», dijo el Ministro Herrera.

Plan Vacaciones Seguras 2022.

Además, se tendrán controles de antidoping en puntos estratégicos para verificar el estado de los conductores.

«En horario nocturno y en horas del la madrugada tendremos controles antidoping en puntos estratégicos de nuestro país para garantizar que los conductores se dirijan a sus destinos de la mejor manera», agregó Herrera.

También, el Director General de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Turismo, Alex Bonilla, detalló que para las vacaciones de agosto se estima que al rededor de 57 mil visitantes internacionales lleguen al país.

“Para esta semana vacacional esperamos más de 57,500 visitantes internacionales, lo que representará para el país $60 millones en divisas», afirmó Bonilla.

 24,762 total views,  4 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior La fatiga sigue siendo el síntoma persistente de Covid-19 más común en diferentes variantes
Entrada siguiente Más de 48 mil presuntos pandilleros detenidos en 4 meses de Régimen de Excepción

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido