Sáb. Abr 27th, 2024
Foto: Cortesía

Juan Carlos Safie, conocido en las redes sociales como (Dino) y su grupo cristiano Totus Tuus (Todo Tuyo, en latín) celebraron el primer año del programa de ayuda a los salvadoreños más necesitados a través de la fundación “Solidaritón”, entregando un reconocimiento a los involucrados en las labores altruistas.

De acuerdo con sus fundadores, como parte de la celebración agradecen la valiosa ayuda de empresas, organizaciones y salvadoreños de buen corazón que durante este período han dado su apoyo al movimiento permitiendo ayudar  a miles de salvadoreños. 

Asimismo Safie, junto a sus colaboradores, Hilmer García, Sandra Sánchez, Olga Zelaya y  Juan Pablo Espinoza, están convencidos que “Con el hecho de cambiar una vida, están cambiando una historia y están poniendo un granito de arena para cambiar el Salvador». 

“Invoco a todos a seguir dando lo mejor, el Solidaritón y El Salvador se lo merecen, sin  duda tenemos muchos retos internos y externos que cumplir, pero, seguiremos  trabajando por cambiar vidas, alegrando corazones y construyendo más oportunidades.  ¡Solidaritón va por muchos años más para dejar un legado a nuestro país!” finalizó, Dino. 

Entre los amigos solidarios se encuentran, las empresas Digicel, Superea, Tuyo APP,  Tiendas Galo, Chivisimo, Vainilla Spoom, El Peche Cosme y las Organizaciones: Yo  Hago, FUSATE, Hogar Padre Vito Guarato, Fundación Margoth y Rolando Duarte,  Teletón, así como también los salvadoreños: Luciana Sandoval, Arminda Rivera, Máx Granillo y  Héctor Raúl Silva.

Origen del movimiento Solidaritón

El movimiento Solidaritón nace en 2020 gracias a la sensibilidad y visión de un grupo de  jóvenes salvadoreños, que en plena cuarentena establecida en El Salvador a raíz de la  pandemia del COVID 19, convirtieron su paso por uno de los centros de contención en la  oportunidad de ayudar a los salvadoreños afectados por la pandemia. 

Estando bajo resguardo estricto, Juan Carlos Safie, conocido en las redes sociales como (Dino) y su grupo cristiano Totus Tuus (Todo Tuyo, en latín), generaron todo un  movimiento a través de sus redes sociales para solicitar apoyo a la comunidad digital, quienes respondieron de inmediato al llamado, logrando equipar cinco centros de  contención y proveyendo diariamente alimentos y artículos de primera necesidad a las  personas afectadas por la pandemia. 

Pero la ayuda no terminaría al salir del centro de contención, frente a la falta de transporte  público en el país, Dino y sus colaboradores nuevamente hacen un llamado a los  voluntarios en las plataformas digitales para organizar y transportar a las poblaciones  vulnerables que necesitaban llegar a sus tratamientos médicos por “cáncer, hemodiálisis  y citas médicas”, es entonces cuando nace uno de los principales proyectos,  llamado “SolidariRide” que pronto se convertiría también en el medio de transporte de  cientos de héroes nacionales, tales como: médicos, enfermeras, policías, militares que  necesitaban trasladarse en medio de la crisis sanitaria. 

“Durante un año hemos apoyado a más de 17,000 familias, además de brindar transporte  gratuito a cientos de pernas para que puedan continuar sus tratamientos hospitalarios  como Cáncer y Hemodiálisis. Estamos orgullosos de haber apoyado con insumos  médicos a centenas de doctores en los Hospitales de la Red Pública y además brindar $15,000 para los varados que se quedaron sin fondos monetarios estando lejos de sus  familias“, expresó Dino Safie, Presidente y Fundador del Solidaritón. 

Y es debido a las continuas solicitudes de ayuda enviadas a los colaboradores del movimiento que el equipo del Solidaritón toma la decisión de apoyar permanentemente a la población más  vulnerable y comienzan a formalizar el movimiento en una Fundación.  

Cabe señalar que después del impacto causado por las tormentas “Amanda” y “Cristóbal” y más  tarde el deslave en Nejapa, el equipo solidario se  mantuvo activo para apoyar con alimentos, ropa y medicamentos a los salvadoreños que  perdieron sus viviendas. 

“Hemos mejorado la vida de muchas personas, construimos hombro a hombro 6 casas y  creamos un programa de emprendimiento llamado el “Bazar Solidario”, hemos  implementado rutas solidarias donde brindamos alimentación a quienes más lo necesitan  y a la fecha hemos repartido más de 15 mil canastas básicas”, señala Dino. 

En la actualidad el Solidaritón es un movimiento en proceso de fundación, con una red  de más de 50 voluntarios en todo el país, quienes trabajan activamente en cuatro  proyectos en marcha: el SolidariRide, Revitaliti, Resurgir y Emprendedurismo. 

El anhelo de estos jóvenes es contribuir a erradicar la pobreza, a través de la  reconstrucción del tejido social y brindar una mejor calidad de vida a las personas de la  tercera, cuarta y quinta edad que son hoy los principales apadrinados de sus proyectos. 

Quienes estén interesados en unirse como voluntarios o donantes, pueden contactarse con Solidaritón por medio de redes sociales.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota