Vie. Abr 19th, 2024

En la tercera fecha de las Ligas Selectivas 2019 en la categoría Juvenil A, para jugadores de 13 y 14 años pertenecientes al cronograma de actividades de la Federación Salvadoreña de Béisbol (Fedebeis), las academias de Soyapango y Zacamil mantuvieron sus invictos al vencer respectivamente a Bengoa y La Unión.

Soyapango venció 11 carreras por 2 de visitante al Bengoa; Zacamil hizo lo propio en La Unión al alzarse 21 rayitas por 6; mientras Agabeisi logró su primer triunfo en la categoría al derrotar a Santa Ana 7 por 5, en la ciudad occidental del país.

Dejando a ambos equipos dominando la tabla con registro incólume de 3-0; seguido por Bengoa con 2-1, Agabeisi 1-2; mientras Santa Ana y La Unión cierran con 3-0.

Además, el próximo sábado 21 de septiembre prosiguen las acciones de la Juvenil A con el choque entre los invictos Zacamil y Soyapango en la Ciudadela Don Bosco;  así como la visita de La Unión a Agabeisi en Antiguo Cuscatlán y el juego en el que Santa Ana recibirá a Bengoa en la ciudad morena.

En el terreno del parque Saturnino Bengoa, la ofensiva de Soyapango mantuvo el buen ritmo mostrado desde el inicio del torneo con 10 imparables para alcanzar un triunfo de 11 por 2 ante Bengoa. Luis Muñoz se apuntó el triunfo desde la lomita, mientras Emiliano Siciliano cargó con el revés. Isaac Lara comandó la ofensiva al ligar de 5-3, incluido un triple barre bases con la casa llena, mientras Brando Portillo lo secundó con par de imparables en cuatro viajes, así como mostró su calidad en la defensa del campocorto y posteriormente cerrado desde el montículo.

“Al principio estábamos un poco nerviosos, pero con el pasar de los inning retomamos la confianza y empezamos a jugar buena defensa y a dar los batazos en los momentos indicados. Todos estuvimos muy bien, fue una victoria de equipo”, comentó Brando Portillo, jugador de Soyapango.

En el puerto de La Unión, la novena de Zacamil volvió a exhibir su inspirada ofensiva para vencer de visitante 21 carreras por 6, triunfo que los mantiene invictos junto con Soya, dominio que se romperá de uno de los lados este próximo sábado cuando se midan por primera vez en el torneo.

Finalmente, la academia de Agabeisi sumó su primer triunfo en la categoría al imponerse 7 carreras por 5 en el terreno de Santa Ana, pese a que ligaron siete hits por 10 de los locales. Jefferson Barrios fue el pitcher ganador y Douglas Ramírez el perdedor.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota