Sáb. Abr 27th, 2024
Foto: https://www.multivu.com/players/Spanish/8743452-st-jude-strategic-expansion-pediatric-catastrophic-diseases/

El St. Jude Children’s Research Hospital lanzó una inversion de $11.500 millones en un plan de seis años, para avanzar en la investigación y el tratamiento para niños con enfermedades catastróficas a nivel mundial.

El Plan estratégico, aprobado en marzo de 2021 por el Consejo superior del St. Jude, se enfoca  en la expansión de la atención al paciente, la investigación clínica y de laboratorio con respecto a enfermedades pediátricas catastróficas, así como para tratar el cáncer, los trastornos sanguíneos, las enfermedades neurológicas y las enfermedades infecciosas.

«Estamos comprometiendo recursos sustanciales para ampliar los conocimientos científicos, aumentar las tasas de supervivencia, mejorar la calidad de vida y conectar a los investigadores de todo el mundo para encontrar curas y salvar a los niños con cáncer y otras enfermedades mortales», dijo el doctor en medicina, presidente y director ejecutivo del St. Jude, James R. Downing.

Además, el plan prevé 1,400 puestos de trabajo adicionales; un gasto de $1.900 millones en construcciones, renovaciones y necesidades de capital; y el desarrollo de nuevas áreas de investigación.

Fuente: St. Jude Children’s Research Hospital

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota