El ministro de Salud, Francisco Alabí confirmó que 5 pacientes con COVID-19 se encuentran ingresados en el hospital El Salvador, registrando a su vez 34 pruebas positivas solo el pasado martes 9 de enero.
El titular de salud, también confirmó que el 9 de enero se tuvieron 9 pruebas positivas en hospitales privados y 10 pruebas positivas en hospitales públicos. Además no descarta que la nueva subvariante de Omicron JN.1 ya esté circulando en el país.
«Las pruebas positivas a lo largo del territorio, actualmente en laboratorios privados, para el día de ayer, se han reportado 9 pruebas positivas de covid-19 (…). En el tema de laboratorios públicos se están reportando, en toda la recolección de las muestras, alrededor de 10 pruebas positivas. En antígenos, laboratorios privados 13 pruebas, en pruebas nacionales, alrededor de 2 pruebas positivas de las realizadas», detalló el ministro.
Sin embargo, el titular de Salud sostuvo que «no se han incrementado los casos de covid-19» y agregó que «si bien es cierto, evidentemente, estamos ante una situación en la que va a haber incremento de casos, en este momento, en el país, estamos observando que los laboratorios privados arrojan un número de 9 positivas reportadas a través de tamizajes».
Alabí informó que también hay 5 personas ingresadas en el Hospital Nacional El Salvador por covid-19.