Dom. May 5th, 2024
¿qué se necesita para empezar a practicar las carreras de senderos y cuáles son sus beneficios?

Desde el punto de vista vascular el Dolor de Piernas puede ser causado principalmente por dos circunstancias:


A- PROBLEMAS ARTERIALES
B- PROBLEMAS VENOSOS


PROBLEMAS ARTERIALES: Cuando uno sufre de alteraciones en la circulación arterial, uno de los primeros síntomas que se puede presentar es: la Claudicación Intermitente, que consiste en el aparecimiento de dolor, usualmente en las pantorrillas al hacer ejercicio como el simple hecho de caminar, el dolor puede llegar a ser tan intenso que nos obligue a detenernos, hacer una pausa de 2 a 5 minutos, cediendo el malestar y al iniciar la marcha nuevamente aparece más o menos a la misma distancia del evento previo. Muchos de los pacientes lo asocian a cansancio muscular el cual mejora temporalmente con tomar algún tipo de analgésico. Desafortunadamente, esta molestia con el paso del tiempo puede ir limitando el movimiento y llegar a casos tan extremos como que le imposibilite el ir de su cama al cuarto de baño.


Otro de los síntomas, que podemos ir observando junto con todo lo anterior es frialdad de los pies, palidez, perdida del vello de las piernas, engrosamiento de la textura de las uñas, y por ultimo dolor de piernas, que aumenta al estar acostados y si se eleva es mayor.


Todo esto se da por que las arterias se van obstruyendo poco a poco hasta que se ocluyen en su totalidad, y es entonces, que no solo hay dolor si no que se pueden observar cambios de color de los dedos de los pies, que se tornan morados.


Esta situación se puede prevenir con solo poner atención a nuestro cuerpo y no dejar estos síntomas a la ligera; ya que con una atención médica a tiempo, pudiéramos estar previniendo hasta una amputación de alguna parte de las extremidades inferiores.


PROBLEMAS VENOSOS: Cuando se sufre de alteración de la circulación venosa, los principales síntomas de los que se quejan los pacientes son los siguientes: inflamación de los tobillos, usualmente al final del día, al tener jornadas de trabajo en las que se ha pasado mucho tiempo de pie o sentado, calambres que aparecen en el transcurso de la noche o la madrugada, sensación de adormecimiento de planta de los pies, sensación de pesadez de las piernas al final del día, y en el caso de las mujeres, cuando va a venir su periodo todos estos síntomas son más intensos.


Además hay presencia de varices, las cuales son venas que se han estirado en todos los sentidos de sí misma, y estas pueden variar desde unas pequeñas arañas venosas, hasta varices de gran tamaño.


De no cuidarnos y dejar pasar por alto estos síntomas, esto puede avanzar y llegar a mancharse la piel de los tobillos, tornándose obscura, y si esto continua puede llegar a la formación de ulceras varicosas, las cuales son las más difíciles de ser curadas, ya que esta piel ha sufrido tanto, que es de mala calidad y cuesta que cicatrice.


Todo esto puede ser prevenido, haciendo caso de los avisos que nuestro cuerpo nos está mandando, y visitar al médico para dar las mejor opciones de tratamiento y prevenir las complicaciones que esto puede traer.

Será un gusto atenderte y darte las mejores opciones de tratamiento y prevención de los problemas de circulación que puedes padecer.

Estamos para servirte te puedes comunicar con nosotros:
Facebook: Carlos Uriarte
Tel: (503) 2263-1163 ó (503) 2263-6392
Email: dr.curiarte@gmail.com

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota