Sáb. Abr 20th, 2024
Foto: CLAUDIO CRUZ / AFP

El secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López confirmó que cinco escuelas de Sinaloa suspendieron sus clases presenciales en sus Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) por casos positivos a COVID-19, la mayoría se ubican en Culiacán.

De acuerdo con el funcionario, las personas que han salido positivas en esas escuelas privadas, son docentes y un estudiante de preescolar, quienes se encuentran sin mayores problemas de salud.

Asimismo, Mejía López indicó que no se ha tratado de un contagio masivo, pues se estaba trabajando en semanas intercaladas y en cada uno de esos colegios se tomó medidas al enterarse del primer caso, evitando la propagación del virus y así como también se recomendó al resto de la comunidad escolar que estaba asistiendo a los Centros Comunitarios de Aprendizaje en esas instituciones, estar atentos a cualquier síntoma.

“Alrededor de 4 o 5 para no errar, pero creo que eso nos demuestra que el protocolo funciona, me parece muy importante que las escuelas que han detectado uno de los casos, simplemente han ido aplicando el protocolo, hemos estado incluso platicando con otras instituciones y vemos que lo han estado aplicando con bastante rigor”, dijo.

De igual manera en Ciudad de México se han reportado un caso confirmado y al menos dos casos más sospechosos de COVID-19 en alumnos de secundaria y primaria tras tres días de haber regresado a las aulas.

Según la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) durante el regreso a clases presenciales, se registró el primer caso positivo por COVID-19, en un adolescente que cursa el primer grado en la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac.

De acuerdo con las orientaciones sobre el regreso a la escuela durante el ciclo escolar 2020-2021 emitidas por la AEFCM, la familia del estudiante notificó a las autoridades de los síntomas del alumno y se le realizó la prueba la cual dio positivo a SARS-COV-2.

Es por ello, que la comunidad educativa decidió, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, retomar las actividades a distancia, al tiempo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota