Tarifa de energía eléctrica no tendrá variación en los próximos tres meses anuncia la SIGET

Tarifa de energía eléctrica no tendrá variación en los próximos tres meses anuncia la SIGET

Escucha este artículo

Dicho anuncio, forma parte de las medidas económicas que el ejecutivo instruyó para absorber el aumento esperado en el precio de la energía ante la inflación por la crisis económica.

Según el artículo 90 del reglamento correspondiente con la Ley General de Electricidad establece que la tarifa de energía debe ajustarse cada tres meses y ya toca calcular cómo debe quedar para el trimestre de abril a julio.

El mercado salvadoreño tiene participantes del sector estatal y del privado que aportan a la oferta total del recurso. Entre las operaciones que efectúan los proveedores y las distribuidoras, el precio del megavatio por hora (MW/h) es uno de los elementos de más influencia cuando se hacen los ajustes de tarifa.

Durante los primeros tres meses de 2022, el MW/h en el mercado salvadoreño encareció entre 57 % y 89 % en comparación con el mismo periodo de 2021.

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) y sus empresas compartieron sugerencias para que los hogares hagan un consumo más eficiente de energía y entre todos cuiden este recurso.

Uno de los más efectivos es evitar el consumo “fantasma”. Cuando la familia sale de vacaciones, puede apagar aparatos que permanecen conectados al tomacorriente sin estar necesariamente funcionando, como la televisión, la licuadora, el microondas, las computadoras. Si el usuario los apaga, el gasto bajará de manera notable. Dejar el cargador del teléfono móvil enchufado, sin el celular, consume también mucha energía.

Además, durante el día se puede aprovechar la luz natural y abrir las ventanas, para lograr un consumo más racional de este recurso.

El recibo de energía para el consumidor final es uno de los que se ha fijado, junto con el de los combustibles, el agua, las gasolinas, el diésel, el gas propano y el pasaje de autobús. Para esto, será el Gobierno quien absorba el aumento para mitigar el impacto en las familias, informaron la autoridades.

 7,752 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Reapertura del Ayuntamiento en Los Ángeles
Entrada siguiente PNC suma más de 12 mil detenidos en 21 días de régimen de excepción

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido